La mejor manera de preparar fricasé de pollo

Descubre cómo cocinar este guiso que tiene a la carne de pollo como ingrediente principal. Combinado con vegetales y hortalizas, es un plato sencillo y delicioso.

cuenco amarillo con un guiso de pollo y vegetales como zanahoria y guisantes
Hearst

¿Quieres aprender a cocinar un plato típico de la cocina del Caribe? Hoy te enseñamos a preparar fricasé de pollo, una receta tradicional de Puerto Rico. También conocido como pollo a la olla, es un guiso que combina la carne de pollo con diferentes vegetales y hortalizas como champiñones, guisantes o zanahorias.

Gracias a Tulipán, podrás aprender la mejor receta de fricasé de pollo, un guiso ideal para disfrutar en familia y un plato riquísimo para tomar con cuchara. ¿Te animas?

Fricasé de pollo

PRECIO: 2,5 €. CALORÍAS: 240. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 1 pechuga de pollo, 100 g de champiñones, 100 g de guisantes, 30 g de margarina vegetal Tulipán, 1 cebolla roja, 1 zanahoria, 1 dl de crema Tulipán Rama, 1 cucharadita de harina, 4 dl de caldo de pollo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

pollo en tacos, champiñones, cebolla roja y zanahoria
Hearst

Limpiar y cortar la pechuga de pollo en dados. Pelar y cortar la zanahoria en rodajas. Pelar y picar la cebolla. Limpiar y cortar los champiñones en rodajas.

Paso 2

cazuela con pollo, cebolla, zanahoria y champiñones cocinados
Hearst

Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, el pollo, la cebolla, los champiñones y la zanahoria, todo junto. Rehogar durante 5 minutos. Retirar y reservar.

Paso 3

cazuela con aceite y un cuenco con guisantes
Hearst

Poner una cazuela al fuego con la margarina vegetal y una cucharadita de harina. Remover unos segundos y añadir la crema. Añadir el caldo de pollo y la pechuga y las verduras rehogadas más los guisantes. Dejar hervir 2 o 3 minutos.

Tulipán en tus guisos

margarina tulipán original
Cedida

Este guiso completo y ligero se enriquece gracias a la participación de la margarina vegetal Tulipán Original.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io