Descubre el pastel de polenta

Este alimento, realizado a base de harina de maíz hervido, es la base de este pastel salado, un plato original que podrás servir como principal o aperitivo y sorprenderá a tus comensales.

pastel de polenta en una fuente decorado con verduras
Ana Ruiz

¿Conoces la polenta? Este alimento, hecho a base de harina de maíz hervida, tiene su origen en el norte de Italia y sirve como guarnición o como base de otras recetas como la que te traemos hoy. La polenta es rica en fibra, minerales y vitaminas del grupo B y te sorprenderá la versatilidad de su sabor.

De la mano de Tulipán, descubre la mejor receta de pastel de polenta que te permitirá descubrir la versatilidad de esta base realizada con harina de maíz hervida. En nuestra propuesta, está combinada con queso, calabacines y batatas. ¡Atrévete a cocinarla!

Pastel de polenta

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 270. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min

Ingredientes para 4 personas: 200 g de polenta, 5 dl de caldo de pollo, 5 dl de leche, 40 g de margarina vegetal Tulipán, 20 g de queso parmesano rallado, 150 g de queso riccota, 2 calabacines, 1 batata, 150 g de brécol, 1 diente de ajo, 1/2 limón, albahaca y hierbas aromáticas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

bandeja de madera con queso, limón, brócoli y rallador
Hearst

Precalentar el horno a 200 ºC. Poner en el vaso de la batidora el brécol, el ajo pelado, unas hojas de albahaca, el parmesano, el zumo de medio limón y 1/2 dl de aceite. Batir hasta obtener una crema espesa. Reservar este pesto de brécol para el final.

Paso 2

harina de maíz, agua y una cazuela
Hearst

Poner en un cazo el caldo de pollo, la leche, la margarina vegetal y un poco de sal. Añadir la polenta siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez espesada, verter sobre una fuente forrada con papel de hornear y meter al horno 10 minutos. Retirar y reservar.

Paso 3

en una plancha, saltea los calabacines y las zanahorias
Hearst

Cortar el calabacín y la batata en rodajas. Poner una plancha al fuego con unas gotas de aceite y dejar que se doren. Servir sobre la polenta el queso ricotta, el calabacín y la batata, el pesto de brécol y las hierbas aromáticas.

Tulipán en pasteles

No olvides añadir Tulipán a todos tus pasteles salados.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io