Curry con verduras, una receta original y exótica

Te traemos la receta de este plato que combina vegetales como tirabeques, brócoli o zanahorias con curry y leche de coco. Una propuesta gastronómica deliciosa y fácil de hacer.

una fuente con verduras variadas como judías verdes, brocoli y zanahoria y una salsa con curry
Hearst

Los amantes del curry están de enhorabuena. Esta mezcla de especias de origen indio, cuya composición puede variar pero que siempre suele llevar cúrcuma, cardamomo, clavo o cilantro, le dará a tus platos un sabor exótico y muy especial que sorprenderá a tus invitados y comensales.

En colaboración con Tulipán, te traemos la mejor receta de curry con verduras. Además, si quieres disfrutar de este plato de una manera especial, combínalo con un arroz blanco. Por ejemplo, cocínalo a la manera thai jazmín y quedará genial con la combinación de especias del curry.

Curry con verduras

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 300. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 200 g de tirabeques, 250 g de brécol, 2 zanahorias, 1 tomate, 4 g de jengibre, 2 cucharadas de quinoa, 5 dl de leche de coco, 1 cucharada de curry en polvo, aceite de oliva suave, cilantro fresco, sal y pimienta.

Paso 1

una cazuela con cebolla troceada junto a una bandeja con zanahorias y brócoli
Hearst

Pelar y cortar cebolla, zanahorias, ajos y jengibre. Cortar el brécol. Saltear todo en una olla con 2 cucharadas de aceite. Remover a fuego lento cinco minutos.

Paso 2

cebolla, zanahoria y brócoli cociendo en una olla
Hearst

Añadir el curry, la leche de coco y la quinoa. Mantener a fuego lento durante 10 minutos. Cortar en dados el tomate. Limpiar los tirabeques.

Paso 3

cazuela con curry, verduras y leche de coco y una fuente con tomate y judías verdes
Hearst

Añadir el tomate y los tirabeques los 5 últimos minutos. Salpimentar y añadir cilantro. Incorporar un poco de agua caliente si quedara muy espeso.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io