Aprende a preparar las mejores palomitas saladas

Es uno de los snacks favoritos de niños y mayores. Te traemos la receta más deliciosa para disfrutar de este aperitivo en casa con un toque muy especial.

vasos de cristal llenos de palomitas de maíz
Hearst

Las palomitas de maíz son uno de los aperitivos favoritos de niños y mayores. Aunque muchos las asocian a una buena película, lo cierto es que son un snack ideal para disfrutar en familia y sorprender a tus invitados si, como te mostramos, les añades un toque de sabor especial y original.

De la mano de Tulipán, descubre la mejor y más original de palomitas de maíz saladas. Para servirlas, prueba a colocarlas en unos vasitos de cristal y toma buena nota de la preparación que te proponemos para disfrutarlas. A estos aperitivos le añadiremos queso, pimentón o albahaca.

Palomitas saladas

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 330. DIFICULTAD: fácil. TIEMPO: 20 min

Ingredientes para 4 personas: 200 g maíz para palomitas, 40 g de margarina vegetal Tulipán, 4 cucharadas aceite de girasol, 100 g queso rallado, 1 cucharada queso parmesano rallado, hojas de albahaca, 1 cucharada de pimentón y sal.

Paso 1

granos de maíz y palomitas hechas en una sartén
Plato HF

Poner un cazo al fuego con el aceite. Añadir el maíz y sal y mantener a fuego lento con la tapa hasta que se abran. Separa en tres partes. Espolvorea una con pimentón.

Paso 2

bol con palomitas y bandeja con queso rallado
Plato HF

Poner en un bol 1/3 de las palomitas. Añadir 20 g de margarina y 2 cucharadas de queso. Meter a microondas 30 segundos a potencia baja. Reservar.

Paso 3

dos boles con palomitas mantequilla y queso
Plato HF

Poner otro tercio de palomitas en otro bol. Mezclarlas con albahaca picada, el resto de margarina y parmesano. Mete al microondas 30 segundos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io