Descubre cómo preparar naan con melocotón

El naan es un pan plano tradicional de la India que, además de como acompañamiento, permite múltiples rellenos y combinaciones. En nuestra propuesta, lleva melocotón y queso ricotta. ¡Delicioso!

receta de naan con melocotón
Hearst

El naan es una receta tradicional de la cocina de la India que también se consume en otros países asiáticos. Es un pan plano muy sencillo de elaborar que consiste en una masa elevada gracias a la levadura de panadería. Para triunfar en su elaboración, puede probar a mezclar harina de fuerza y de repostería y, si no tienes horno, también puedes cocinarlos en una sartén de hierro muy caliente.

De la mano de Tulipán, descubre la mejor receta de naan con melocotón. Este pan permite muchas combinaciones y hoy te contamos una de las más dulces: con melocotón y queso ricotta.

Naan con melocotón

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 270. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min + reposo

Ingredientes para 4 personas: 300 g de harina de fuerza, 200 g de queso ricotta, 2 melocotones, 10 g de levadura fresca, 40 g de margarina vegetal Tulipán, 1 yogur natural, 1 dl de leche, 1 cucharada de aceite de oliva, vinagre de Módena, sal y pimienta.

Paso 1

harina de fuerza, levadura y yogur para hacer el pan naan
Hearst

Precalentar el horno a 200 ºC. Pon en un bol la harina con sal, la leche, el yogur, el aceite y la levadura. Mezcla todo con una cuchara y cuando no se pueda continuar, volcar sobre una mesa ligeramente enharinada y amasar 5 minutos. Dejar reposar hasta que doble su tamaño (una hora aproximadamente).

Paso 2

pan sobre bandeja de horno antes de pasar pincel con huevo
Hearst

Volver a amasar y dividir la masa en cuatro porciones. Dar forma plana y alargada a cada pan y dejar reposar otra media hora. Pintar con margarina vegetal y meter al horno precalentado durante 8 o 10 minutos o hasta que los panes se doren. Retirar.

Paso 3

pan sobre bandeja de horno con un recipiente con rodajas de melocotón y queso ricotta
Hearst

Pelar y cortar en rodajas el melocotón. Extender sobre cada pan el queso ricotta y encima las rodajas de melocotón. Meter los panes al horno unos minutos, sacar y servir espolvoreando un poco de sal y pimienta y unas gotas de vinagre de Módena.

Tulipán y el pan

tulipán con sal
Cedida

El pan y la margarina vegetal con sal de Tulipán forman un tándem perfecto. Que no falte en tu frigorífico.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io