Tortitas de guisantes, un plato original para todos

¿Quieres sorprender a los más pequeños de la casa? Prueba a cocinar este plato, sano y original, que hará las delicias de toda la familia.

receta de tortitas de guisantes
Hearst

Los guisantes son una legumbre procedente de Oriente Medio, fundamental en la dieta mediterránea. Ricos en proteínas, son una fuente de fibra que te ayudará a mejorar el estreñimiento y tienen vitaminas y ácido fólico.

De la mano de Tulipán, te traemos una receta original con los guisantes como ingrediente principal. Descubre cómo cocinar tortitas de guisantes, un plato original que hará las delicias de toda la familia.

Tortitas de guisantes

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 280. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 1/2 k de guisantes, 1 puerro, 1 cebolla, 80 g de margarina vegetal Tulipán, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, perejil y eneldo frescos, 1 huevo, 125 g de harina, 0,5 dl de leche, aceite de oliva, 1 yogur natural, 1 limón, sal y pimienta.

Paso 1

sartén con trozos de cebolla y apio
Hearst

Limpiar y cortar el puerro en rodajas finas. Pelar y picar la cebolla. Ponerlos en una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y 20 g de margarina vegetal, salar y dejar a fuego suave de 5 a 6 minutos, hasta que se ablanden.

Paso 2

en una sarten ponemos guisantes, cebolla y apio para salpimentar y saltear
Hearst

Añadir los guisantes a la sartén, un poco de perejil picado, la cúrcuma y un pellizco de eneldo. Mantener al fuego hasta que los guisantes se ablanden. Aplastar 1/3 de los guisantes dentro de la sartén, con una cuchara de madera, dejando el resto enteros. Retirar y reservar.

Paso 3

tras preparar los guisantes, añadir yogur, mantequilla, limón y huevo
Hearst

Mezclar en un bol harina, huevo, leche, margarina vegetal y un poco de sal y mezclar. Añadir las verduras y formar 4 tortas. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite y las tortas de guisantes. Mantener al fuego hasta que se doren ligeramente por ambos lados. Servir con yogur y el limón cortado en trocitos.

Inventa con Tulipán

tulipán con sal
Cedida

¿Cansado de las recetas de siempre? Atrévete con nuestras recetas más novedosas y nutritivas siempre de la mano de Tulipán.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io