Tarta de queso e higo: una receta fácil y sin horno

El higo es una fruta tan sabrosa como saludable y los meses de verano es cuando más dulces y sabrosos están. Te enseñamos una receta fresquita y deliciosa.

receta de tarta de queso e higos paso a paso
HEARST

Para los amantes de las frutas, el verano es una época del año especial por la variedad de frutas que alcanzan el punto óptimo durante esta estación. Melocotones, melones, sandías, paraguayas, peras... Y entre todas ellas destacan los higos. Son ricos en azúcares naturales, fibra soluble, minerales como el calcio, magnesio, hierro y cobre y vitaminas antioxidantes por lo que su consumo contribuye a mejorar nuestra salud cardiovascular y digestiva.

Se pueden tomar solos pero si lo que buscas es una receta original y fresquita –que en los meses de calor no apetece mucho encender el horno– tienes que preparar nuestra tarta de queso e higos. De la mano de Tulipán, te enseñamos el paso a paso de este plato tan delicioso como sano.

Tarta de queso e higos

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 320. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min + enfriado.

Ingredientes para 4 personas: 150 g de galletas tipo digestive, 300 g de higos, 60 g de margarina vegetal Tulipán, 200 g de queso crema, 2 yogures naturales, 5 g de gelatina neutra, 1 huevo, 50 g de avellanas y 90 g de azúcar glas.

Paso 1

receta de tarta de queso e higos paso a paso
HEARST

Aplastar con un rodillo las galletas y mezclarlas con las avellanas trituradas y la margarina vegetal. Cubrir el fondo de un molde desmoldable apto para horno de unos 20 cm de diámetro con la mezcla de galletas.

Paso 2

receta de tarta de queso e higos paso a paso
HEARST

Poner en un bol el queso crema, los yogures, 80 g de azúcar glas, el huevo y dos higos. Triturar con la batidora. Poner en un cazo al fuego. Una vez caliente la mezcla, añadir la gelatina y remover. Retirar.

Paso 3

receta de tarta de queso e higos paso a paso
HEARST

Verter la mezcla en el molde. Meter en el frigorífico al menos dos horas. Lavar y cortar el resto de los higos en rodajas y colocar ordenadamente sobre la tarta.

Tulipán y los postres

Las tartas de queso son fáciles de hacer y muy versátiles. Con Tulipán siempre salen bien.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io