Mazorcas asadas: la guarnición más original

Ni patatas, ni arroz, ni ensalada. Acompaña tus platos de mazorcas de maíz con salsa de cebollino, hechas al horno y con un toque de plancha. Simplemente, deliciosas.

te enseñamos a preparar paso a paso unas deliciosas mazorcas asadas
Hearst

Seguro que viendo la típica escena de una barbacoa en una película americana ha aparecido algún actor comiendo una mazorca asada. Si cada vez que ves algo así te entran ganas de prepararlas a ti también, pero no te atreves porque no sabes cómo prepararlas, esta receta es para ti. El maíz es rico en rico en fibra, antioxidantes, ácido fólico e hidratos de carbono, por lo que debe estar presente en tu dieta.

Conviértete en la reina de las guarniciones con esta receta de mazorcas asadas que te enseñamos a elaborar con los consejos de Tulipán. ¡Ya es hora de usar el maíz para algo más que para hacer palomitas o comerlo en ensaladas!

Mazorcas asadas

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 290. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 mazorcas de maíz, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 2 dl de Tulipán Rama para cocinar, cebollino fresco, sal y pimienta negra.

Paso 1

te enseñamos a preparar paso a paso unas deliciosas mazorcas asadas
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar y secar las mazorcas. Frotar con margarina vegetal cada mazorca y salar. Poner cada una en papillote de aluminio (cerrar la mazorca en un sobre de aluminio de manera que quede holgada y cerrar para que quede hermético). Hornear 45 minutos. Retirar y reservar.

Paso 2

te enseñamos a preparar paso a paso unas deliciosas mazorcas asadas
Hearst

Picar el cebollino. Moler unos granos de pimienta negra. Batir la crema Tulipán Rama, mezclar con el cebollino y salpimentar. Reservar en la nevera.

Paso 3

te enseñamos a preparar paso a paso unas deliciosas mazorcas asadas
Hearst

Poner una parrilla al fuego. Embadurnar las mazorcas (ya asadas) con el resto de margarina vegetal y poner en la parrilla hasta que se marquen por todos lados. Servir con la nata y el cebollino.

Tulipán y las verduras

El horneado es una de las técnicas más recomendables para las verduras, que con Tulipán, además, se enriquecen.

tulipán original
Cedida por la marca
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io