La mejor receta de ensalada de fideos soba

Si en casa te piden ensaladas, pero no la típica de lechuga y tomate, tenemos lo que necesitas. Una opción completa, sana y nutritiva con la que conquistarás a todos.

te enseñamos a preparar esta deliciosa, sana y nutritiva ensalada de fideos soba
HEARST

Tipos de pasta hay muchos y seguro que en tu despensa no faltan los macarrones o espaguetis, pero... ¿Has probado alguna vez los fideos soba? Son una pasta tradicional japonesa elaborada con trigo sarraceno y pueden cocinarse de muchas formas. Hoy te proponemos hacer una rica ensalada con ellos en la que estos fideos compartirán protagonismo con verduras como la lombarda y la zanahoria y con frutos secos como el cacahuete. Un plato sano, completo, nutritivo y perfecto para los días que no tengas mucho tiempo para cocinar.

De la mano de Tulipán, te enseñamos a elaborar esta ensalada de fideos soba paso a paso. (Un truco, si estás leyendo esta receta y tienes todos los ingredientes menos los fideos, puedes sustituirlos por tallarines o la pasta que más te guste).

Ensalada de fideos soba

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 320. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 250 g de fideos soba, 150 g de lombarda, 3 zanahorias, 1 cebolleta, 50 g de margarina vegetal Tulipán, 50 g de cacahuetes picados, 50 g de mantequilla de cacahuetes, 1 cucharada de aceite de sésamo tostado, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de jengibre fresco, 1 lima, agua y sal.

Paso 1

te enseñamos a preparar esta deliciosa, sana y nutritiva ensalada de fideos soba
HEARST

Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal y cocer los espaguetis soba siguiendo las instrucciones del paquete. Retirar, escurrir, lavar los soba con agua fría y volver a poner en la olla.

Paso 2

te enseñamos a preparar esta deliciosa, sana y nutritiva ensalada de fideos soba
HEARST

Pelar y cortar la cebolleta en rodajas muy finas. Pelar y cortar en tiras finas la zanahoria. Cortar en tiras finas la lombarda. Mezclar los soba con las verduras.

Paso 3

te enseñamos a preparar esta deliciosa, sana y nutritiva ensalada de fideos soba
HEARST

Mezclar en un bol la margarina vegetal, la mantequilla de cacahuete, el aceite de sésamo, la salsa de soja, la miel, el zumo de la lima y el jengibre rallado. Ir añadiendo cucharada a cucharada agua hasta conseguir una salsa espesa. Añadir a los soba con verduras y mezclar. Servir con cacahuetes picados.

Tulipán y ensalada

Una combinación estupenda de carbohidratos, verduras, frutos secos y con un sabor riquísimo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io