Ensalada de alubias, un plato frío ideal para combatir el calor

Las legumbres son también para el verano y este delicioso plato, fácil de hacer y delicioso, es el mejor ejemplo. Anímate a cocinarlo y disfrutar.

un plato de color verde con alubias frías, huevo cocdo, pimiento rojo, cebolla y perejil
Hearst

Las alubias aportan muchos beneficios para la salud. Su alto contenido en fibra y proteína vegetal las convierten en un alimento saciante que regula el tránsito intestinal. Las puedes tomar en guisos o en platos fríos como la ensalada que te enseñamos hoy a cocinar. Si por falta de tiempo o comodidad, las eliges en bote o conserva, intenta que salgan enteras del bote. Un truco para conseguirlo es retirar la tapa y meter el bote, unos segundos en el microondas, las legumbres saldrán muy fáciles e intactas.

En colaboración con Tulipán, te traemos la mejore receta de ensalada de alubias blancas. Es un plato ideal para todo el año pero, en verano, con el calor, es perfecto para disfrutar en familia.

Ensalada de alubias blancas

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 330. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min

Ingredientes para 4 personas: 300 g de alubias blancas en conserva, 300 g de pimientos asados, 2 huevos, 1 cebolla, 1 limón, perejil fresco, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

huevo cocido en una cacerola con agua junto a una bandeja con huevos cocidos partidos
Hearst

Poner un cazo al fuego con los huevos cubiertos de agua. Cocer 10 minutos. Dejar enfriar, pelar y cortar en rodajas.

Paso 2

pimiento rojo en tiras, con cebolla picada y un recipiente con ambas verduras
Hearst

Picar los pimientos y la cebolla en trozos. Lavar y picar el perejil. Poner en un bol la cebolla y perejil.

Paso 3

un recipiente con mezcla de verduras y otra con alubias blancas cocidas
Hearst

Enjuagar y lavar en agua fría las alubias. Escurrir bien. Poner las alubias en el bol con los pimientos, el perejil y la cebolla. Añadir el zumo de limón, un chorro de aceite de oliva y los huevos duros. Rectificar de sal y servir.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io