Descubre los términos 'foodies' que arrasan en 'MasterChef'

¿Sabes hacer zoodles, napar una comida o qué es la slow food? Echa un vistazo a estas palabras y descubre si eres una experta en la cocina o tienes que seguir estudiando.

El confinamiento ha servido para que muchos se hayan metido en la cocina a experimentar como chef o ensayen platos imposibles como si de aspirantes para 'MasterChef' se tratara. Si crees que te has convertido en una buena cocinera, echa un vistazo a estos términos propuestos por 'Babbel' y pon a prueba tus conocimientos sobre la más alta cocina. Además de nuestro diccionario 'foodie', te damos unos consejos para que puedas hacerlos ricos y sanos.

1. Zoodles: son lo más en comida vegana y healthy. Consiste en hacer espirales o espaguetis a base de verduras. Una buena opción son los de calabacín, pero también están riquísimos los de calabaza, zanahoria, rábano o patata.

2. Brunoise: es un tipo de corte que consiste en hacer tacos pequeños y regulares de verduras. Haz sofritos con ellas.

3. Napar: se refiere a cubrir una comida con salsa, como la bechamel de los canelones, por ejemplo. Si la quieres hacer menos calórica, atrévete con calabacín o puerro, como dicen las nutricionistas de 'Futurlife 21'.

man photographing table with traditional turkish breakfast in a restaurant, personal perspective
Alexander SpatariGetty Images

4. Chifla: tras la llegada de inmigrantes chinos, coreanos y vietnamitas a Perú, nació este género gastronómico. En él se incluye el archiconocido rollito de primavera, la sopa wantán o el pollo con tamarindo, esta última es, además, una salsa muy habitual.

5. Detox: es una dieta que limpia el organismo basada en zumos de frutas y verduras. ¿Te suenan los smoothies? Pueden ser verdes. Anímate a prepararle alguno con frutas a tus hijos. Son ideales para refrescarte en verano.

6. Slow food: es lo contrario al fast food, es decir, comida elaborada con productos caseros y sanos. Los expertos coinciden en recomendar que lleven mejor verduras y un aporte correcto de proteínas.

7. Tamizar: es un remedio para quitarle los grumos a las salsas o los elementos sólidos como el cacao, harina o el azúcar glass, que tienden a hacerse bolas.

8. Cronut: es un dulce que tiene su origen en Nueva York y que fusiona el donut con el cruasán. Si quieres hacerlo en casa y que sea un poco más healthy, debes sustituir el azúcar por sirope de agave y poner siempre integral.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud