¿Cómo luchar contra la monotonía? La casa, el trabajo y la familia no suelen ser el problema, al contrario, sin ellos y sin las obligaciones que conllevan la vida aún sería más aburrida.
Tu enemigo es la monotonía y contra ella te sugerimos:
Reserva un tiempo para ti. Inclúyelo en tus planes y comprométete. Quizá un par de horas semanales de gimnasio, de inglés o de pintura te ayuden a romper con la rutina. Cualquier ocupación que suponga un reto contribuirá a un cambio estimulante y positivo.
Cuídate. Cuida tu aspecto para gustarte a ti misma y gustar a los demás. Mirarte cada día al espejo y ver una imagen agradable es la mejor manera de empezar el día. Si sales a la calle preparada para que te ocurra algo especial, sucederá.
Fomenta las relaciones
Tu pareja, la familia, los amigos y el trabajo son muy importantes, sí, pero también hay otras relaciones que pueden enriquecerte: nuevas actividades y amistades, personas con quienes compartir aficiones e inquietudes. Busca alguna actividades que te apetezca hacer y en la que tengas oportunidad de abrir tu círculo de amistades. Abrirte a los demás e incluso serles útil es buena idea.