Netta (Israel), ganadora de Eurovisión 2018

La cantante de 'Toy' se lleva el micrófono de cristal a su país gracias a una canción que es todo un canto a la libertad.

El festival de Eurovisión 2018 ha culminado con la victoria de Netta. La cantante se lleva el micrófono de cristal a Israel con 529 votos gracias a su canción, 'Toy', un canto a la igualdad con su mensaje feminista que escondía un precioso mensaje, además, contra el bullying. Al son de el cacareo de una gallina hace alusión a aquellos cobardes que hacen bullying a los demás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una puntuación que ha sorprendido por completo y es que las votaciones del jurado profesional dejaban así la lista de los 5 primeros;

En primer lugar quedaba Austria con 271 puntos para César Sampson. Le seguía Suecia con 253 para el cantante Benjamin Ingrosso, en tercera posición Netta, de Israel con 212 puntos. Tras ellos, Alemania con 204 para Michael Schulte y en quinto lugar Chipre con 183 que se iban para Eleni Foureira.

Pero los puntos del televoto lo han cambiado todo. Los tres países más votados por las audiencias europeas han sido; el tercero más votado ha sido Italia, que ha pasado de estar al final de la lista a meterse entre los cinco primeros; en segundo lugar gracias al televoto llegaba Eleni de Chipre, y el país más votado por el público ha sido Israel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales