Jesulín de Ubrique: repasamos sus 42 años en 42 fotos
El popular diestro sopla 42 velas este 9 de enero y aprovechamos para repasar los mejores momentos de su último año. Su vuelta a los ruedos, su acercamiento con la madre de su hija Andrea, Belén Esteban, los rumores de ruptura con su María José Campanario y su paso por el programa de Bertín Osborne, 'En la tuya o en la mía', han sido algunos de los momentos más sonados del 2015, ¡no te lo pierdas!

El popular diestro sopla 42 velas este 9 de enero y aprovechamos para repasar los mejores momentos de su último año. Su vuelta a los ruedos, su acercamiento con la madre de su hija Andrea, Belén Esteban, los rumores de ruptura con su María José Campanario y su paso por el programa de Bertín Osborne, 'En la tuya o en la mía', han sido algunos de los momentos más sonados del 2015, ¡no te lo pierdas!
Famoso dentro y fuera de los ruedos

El 9 de enero de 1974 vino al mundo el torero Jesús Janeiro, conocido popularmente como 'Jesulín de Ubrique'. El diestro nació en la localidad gaditana de Ubrique, de donde tomó parte de su apodo. El nombre de su pueblo se hizo más famoso gracias a este torero que triunfó especialmente entre las mujeres.
Su vida ha sido muy seguida por los medios desde que comenzó su triunfal paso por los ruedos, pero especialmente desde que Belén Esteban llegó a su vida y se convirtió en la madre de su primera hija, Andrea.
Sus famosos caprichos

Triunfando con su arte y su atrevimiento juvenil en el mundo del toro, Jesulín pronto se convirtió en una mina de oro. Y con tanto dinero se pudo permitir 'caprichos' como tener su propio tigre: Currupipi, una de sus primeras 'excentricidades'.
Actualmente Jesulín comparte su vida con su esposa, María José Campanario, pero por sus brazos también han pasado varias mujeres que han querido contar sus encuentros con el torero en televisión. Hacemos un breve repaso a los momentos más importantes de este último año en la vida de Jesulín de Ubrique.
Así comenzaba el año: 'Jesulín, vuelta a los ruedos'

El año comenzaba así para Jesús, anunciando su vuelta a los ruedos coincidiendo con el momento en el que se cumplían 25 años desde que pisó por primera vez una plaza.
Jesulín parecía un crío cuando tomó la alternativa en 1990 en Nimes. Ahora, convertido en un hombre maduro y con las ideas claras, quiso conmemorar sus bodas de plata como torero volviendo a los ruedos, que es como mejor lo sabe hacer.
No fue por motivos económicos

Eso sí, el torero advertía que sólo tendríamos el placer de verle un año más en las plazas, y confesaba que sólo serían cuatro o cinco corridas las que tendría previsto celebrar.
También quiso dejar claro que su vuelta a los ruedos no tenía nada que ver con ningún problema económico, si no que lo hacía por vocación, aunque también confesó que el dinero estimula.
Por otra parte, el torero ha señalado que contaba con todo el apoyo por parte de su mujer, María José Campanario.
Su hijo Jesús también quiere ser torero

El diestro, además de por su vuelta, está ilusionado con su hijo pequeño, Jesús, que parece querer seguir sus pasos frente al toro.
"A mi hijo lo tengo apuntado a la escuela taurina, empieza en marzo a entrenar y está como niño con zapatos nuevos y el padre encantado. Mientras que esté en esto, pueda entrenar y cumplir su sueño estaré contento. Tiene ocho años y con esa edad empecé yo", comentaba el diestro en una entrevista en la radio.
''Veo a mi familia y me da mucho que pensar''

Preguntado por su vuelta a los ruedos en una entrevista al programa "El Paseíllo", de Radio Castilla-La Mancha, el torero hizo una lista de pros y contras: "Afortunadamente tengo una cosa a mi favor: la edad y las ganas. Se unen así una serie de circunstancias positivas. También tengo otras negativas, como mirar hacia atrás y ver a mi familia. Eso te reduce y te da mucho que pensar. Pero los toreros estamos majaretas, pensamos en toreo y nos da igual la posición en la que estemos", explicaba.
Un Jesulín muy polifacético

Pero Jesulín de Ubrique no sólo se ha dedicado a los toros a lo largo de su carrera. Justo ahora hace un año, el comienzo de sus 41 años coincidía con su última aventura, rodar con Santiago Segura ''Torrente 5'.
De su experiencia en esta película aseguró en una entrevista que "siempre he procurado diferenciar el toreo de otras facetas, pero cuando fui a hacer la película de 'Torrente', le dije a Santiago Segura que metiera una pizca de toreo, y así fue".
María José, por primera vez en Telecinco

Coincidiendo con el anuncio de la vuelta a las plazas de Jesulín de Ubrique, su mujer, María José Campanario, visitaba en el pasado mes de enero por primera vez un plató de Telecinco (cadena de su 'enemiga', Belén Esteban) para participar en el programa conducido por Jorge Javier Vázquez ''Hay una cosa que te quiero decir''.
María José, a quien hasta ahora habíamos visto en ''El Hormiguero'', ''¡Qué buen puntito!'', ''Pánico en el plató'' y ''Ciento y la madre'', se mostró muy sincera en la entrevista y confesó que no ha sido para ella nada fácil ser un personaje conocido: ''Personalmente creo que ninguna persona conocida puede llevar la vida que quisiese llevar. Tú no llevas la vida que quisieses llevar, creo que tú querrías salir con muchísima mayor libertad e ir a sitios mucho más relajado, viajar tranquilo... Pero son los pros y los contras…''.
Aun así, también dejó claro que no se puede quejar de la vida que tiene: ''Hay que dar las gracias todos los días, tengo dos hijos preciosos, estoy estudiando, haciendo lo que quiero, ¡cómo me voy a quejar!''. María José también recordó lo mal que lo pasó cuando vivió el juicio por la Operación Karlos.
''Que se tome un café con Belén Esteban''

Como no podría ser de otra manera, otro de los puntos que se trataron fue su relación con Belén Esteban y cómo no se bromeó con la idea que las dos se sentasen a tomar un café.
Y tras su mujer, acudió Jesulín

El diestro reaparecía en un plató de televisión en la noche del lunes 9 de febrero para visitar a Jorge Javier Vázquez en el programa 'Hay una cosa que te quiero decir', en Telecinco.
Hacía "quince o dieciséis años" que no pisaba la cadena de Fuencarral, como él mismo confesó, y es que con ellos ha mantenido agrios desencuentros debido a los programas que han hablado de su vida.
Y así al comienzo de su nueva aparición televisiva advertía a Jorge Javier cuando el presentador le decía que en Telecinco "te queremos mucho": "Me tenéis todo el día presente, pero yo soy de las personas que no soy rencoroso pero tampoco olvido"...
''Necesito tiempo para los míos y para mí''

El torero comenzó su entrevista refiriéndose a su 'retiro' voluntario de la escena pública: "Todo tiene su tiempo, y todos los guerreros necesitamos esa paz y ese descanso, si no no habría cuerpo que lo aguante. A todos nos gusta el éxito, el reconocimiento, el aplauso de la gente, lo bonito nos gusta a todos pero yo creo que después cada uno tiene su forma de vivir, y yo he sido una persona que por mi profesión he vivido un frenesí constante de locura durante muchísimos años".
Jesulín reconocía a Jorge Javier parte de los motivos que le llevaron a tener una vida tranquila, lejos de los focos: "He cumplido con creces siempre que me lo han pedido pero también necesito tiempo para los míos y para mí. Mi mejor refugio es mi casa, mi ambiente, donde he nacido, donde me crié".
Habló de Belén Esteban

El paso de Jesulín por televisión dejaba al torero hablando de su primer gran amor, Belén Esteban, la madre de su hija mayor, Andrea. Hasta ahora el torero siempre se había mostrado muy cauto y receloso de hablar en público de ella. "Sé que Belén está en 'GH VIP', pero no es un programa que me llame mucho la atención", comentaba cuando Jorge Javier le lanzaba un dardo sobre Belén Esteban.
El torero se arrancó entonces a hablar de su ex para contestar a la pregunta de qué se le pasaba por la cabeza cuando la veía: "Belén ha sido una persona que ha pasado por mi vida, que tenemos una hija en común y punto y final. La vida sigue y yo a ella le deseo lo mejor y, sobre todo, no le quiero buscar tres pies al gato porque nunca los ha habido. Pero yo a ella le deseo lo mejor".
''No tengo ninguna conversación pendiente con Belén Esteban''

Al decirle Jorge Javier a Jesulín que Belén Esteban ha hablado en 'GH VIP' de él con mucho cariño, la reacción del diestro era decir escuetamente: "Pues me parece fenomenal…".
El marido de María José Campanario también dejaba claro entonces que no le interesa la vida privada de Belén ni de los novios que tenga: "No es que no sepa nada de ella… me dices 'El Miguel', que me dices que es el novio de Belén, pues muy bien, que conduce una ambulancia… pues fenomenal... Por supuesto, claro, yo no le deseo el mal a nadie".
Y esto es lo que contestaba a más preguntas 'comprometidas' de Jorge Javier:
-¿Qué recuerdo guardas de su relación con ella…?
-Tengo buenos recuerdos y por encima de todo tenemos una hija en común y ya está, pero yo soy feliz en mi matrimonio con mi mujer, con mis hijos y lo demás yo sigo para adelante. Soy de las personas que cuando las cosas no funcionan, por h o por b, se terminan y yo sigo para adelante, yo no puedo mirar para atrás, he entendido en esta vida que estamos de paso. Y el bloquearte, el frenarte… yo no miro para atrás ni para coger impulso… siempre voy mirando hacia delante y si las cosas han pasado así, así han tenido que ser porque era mi destino. En esas cosas soy tajante.  
-¿Tienes una conversación pendiente con Belén?
-No, no tengo conversación pendiente con nadie. Y el día que la tenga con alguien procuraré citar un día y a una hora y lo que tenga que hablar lo hablaré pero no, actualmente no tengo ninguna cita, ni ninguna conversación pendiente con nadie.
María José Campanario, la mujer de su vida

Jesulín de Ubrique tampoco tuvo reparos en hablar de su mujer, María José Campanario, de quien se mostraba enamorado y orgulloso.
-¿Recuerdas cuando viste por primera vez a María José?
-Fue un día, estaba yo en un restaurante en el Bosque con mi familia y mi hija. Mi mujer venía con una amiga mía y las invité al campo a tomar café. Estábamos merendando y en un lapsus de esos estaba yo al lado de ella, y la cogí, la miré y le dije: "Acuérdate de esta cara, que esta cara no se te va a olvidar, eso fue en enero …  y no volví a verla hasta los tres o cuatro meses, que empezamos a quedar… ven a verme que voy a ir a torear.  
-¿Te costó conseguirla?
-Me enamoré de mi mujer y luché por ella.
Un reconocimiento a su trayectoria profesional

Por segundo año consecutivo, el restaurante 'La Pesquera' de Madrid organozaba sus premios taurinos. Un reconocimiento a varias de las figuras más importantes del mundo del toro en nuestro país, y donde uno de los galardonados fue el diestro Jesulín de Ubrique.
Más hablador de lo normal, el maestro confirmaba que había sido tentado para participar en la nueva edición de 'Supervivientes': "Me lo han propuesto y me lo estoy pensando. No está decidido ni nada. A ver lo que está decidido es que voy a torear, lo demás no está decidido. Tengo curiosidad, pero bueno hay muchos flecos", comentaba.
Y al fin, su vuelta a los ruedos

El 7 de marzo del pasado año se celebraba en la localidad malagueña de Marbella la segunda edición del festival solidario contra la Fibrosis Quística. Un festejo de carácter benéfico al que acudían grandes figuras del toreo como Jesulín de Ubrique, que aprovechó la ocasión para reaparecer de nuevo en los toros después de mucho tiempo retirado de los ruedos.
Jesulín toreó por una buena causa

El torero quiso poner su granito de arena en esta buena causa y ayudar con su arte a personas afectadas por esta enfermedad. De hecho, uno de los organizadores del evento, Juan Martín Soto, banderillero de profesión, tiene una hija de cinco años llamada Paula que padece fibrosis quística, y que salió al ruedo haciendo el paseíllo de la mano de Víctor Janeiro.
La ausencia de María José Campanario

Jesulín de Ubrique fue ovacionado en su vuelta a los ruedos por el público de las gradas, en las que estaban su madre, su cuñada y su hermana. En esta ocasión, María José Campanario no acudió a ver a torear a su marido porque se encontraba totalmente centrada en sus estudios de odontología.
Víctor Janeiro también participó en la corrida benéfica

Al diestro ubriqueño le arroparon en su vuelta, tanto en el coso taurino como en las gradas, parte de su familia. Con él en el ruedo su hermano Víctor Janeiro, y en las gradas animando a los diestros su familia donde se encontraba, la propia esposa de Víctor, Beatriz Trapote, que estuvo acompañada por unas amigas.
Carmen Bazán animó a sus hijos

Disfrutando y animando a los dos hermanos estuvieron también, la madre del clan Janeiro, Carmen Bazán, y su hija Carmen. Aunque las tres mujeres, la matriarca de la familia, Beatriz y Carmen Janeiro no estuvieron juntas, sino que cada una en un lugar diferente de la plaza.


Ortega Cano y su pulla a Ana María Aldón

Irene Rosales se sincera sobre las infidelidades

Tony Spina y las ganas que tiene de ser padre

Sergio Peris Mencheta defiende a Antonia San Juan







