Las divas de Mario Vaquerizo: Bárbara Rey
Esta semana recordamos la trayectoria de una vida digna de película, en la que caben la comedia, el drama, historias policíacas y escenas circenses.

Si algo se puede decir de Bárbara Rey es que ha tenido una vida de película. Película múltiple y variada para todos los públicos que engloba géneros como el musical, la comedia, el drama, el destape, escenas de espionaje, policíacas y hasta circenses. Siendo siempre ella la absoluta protagonista acaparando las miradas de los millones de espectadores que han sucumbido a la belleza de una mujer que, a día de hoy, sigue manteniendo intacto su atractivo.
Porque Bárbara es muy bárbara. Nacida en el pueblo murciano de Totana, nuestra estrella, desde muy jovencita, sintió que su sitio no estaba allí sino en la capital del reino a la que huyó obteniendo muy buenos resultados desde el primer momento. Empezaría como bailarina-gogó en míticas discotecas madrileñas como J.J o Royal Club, tarea que simultaneaba como modelo de manos y piernas para anuncios publicitarios en los que no aparecía su cara; algo que se terminó cuando se presentó a varios certámenes de belleza que, triunfo tras triunfo, la llevaron a representar a España en Miss Mundo. Quedó entre las quince finalistas.
Corte y tinte de pelo accidental
A partir de ahí todo fue un no parar, llegando a la cima con el programa "Palmarés" convirtiéndose en una de las sex symbol más afamadas de este país. La actitud que mostraba ante las cámaras, unida a un corte de pelo pionero en España (que según declaró la vedette fue accidentado ya que "se pasaron con el tinte y casi me dejan calva"), hicieron que Bárbara pasara a ocupar las portadas de todas las revistas destilando su lado más sensual-erótico-andrógino-atractivo con una naturalidad como muy pocas lo hacían por estos lares. Todo ello a la vez que se le relacionaba con galanes como Alain Delon, Fabio Testi, Pedro Ruiz o Paquirri.
Convertida en fenómeno social, se lanzó al mundo de la revista, el café teatro, la música y el cine, demostrando que si hay algo que ha hecho esta mujer es trabajar, trabajar y trabajar.
Así lo demuestran sus más de 40 películas entre las que destacan "La delicia de los años verdes", "Carne apaleada" o "La escopeta Nacional", del genio Berlanga. Y entre romances y romances, rumores y más rumores, espectáculos y espectáculos (con títulos como "Barcelona es Bárbara" o "Polvo de estrellas") fue en el teatro Lido de Madrid donde conoció al gran amor de su vida: el domador de fieras Ángel Cristo. Un amor a primera vista de tal magnitud y pasión que la llevó a dejar su carrera mediática para entregarse de lleno al mundo del circo, donde desempeñó a la perfección la labor de domadora de elefantes más guapa de este país.
Convirtió la roulotte en su residencia habitual y entre tigres y leones tuvo dos hijos, Ángel y Sofía, a los que siempre cuidó y educó y con los que sigue teniendo una relación de madre coraje. Tras varios años de feliz matrimonio la relación con Cristo cesó (con sus idas y venidas), momento en el que nuestra rubia de oro retomó su inicial carrera que hasta día de hoy sigue manteniendo: cantante, presentadora de televisión, colaboradora de espacios dedicados al mundo del corazón, contertuliana…
Pero no todo siempre es de color de rosa y en ese tiempo también se vio salpicada por escándalos como cuando fue acusada, entre otras famosas, de formar parte de una red de falsificaciones de marcas de lujo, algo que zanjó con su peculiar sentido del humor diciendo: "No tengo tantos bolsos como la Preysler, pero son auténticos".
Sexo, mentiras
y cintas de vídeo…
Otro momento delicado fue el relacionado con el "asunto de Estado" del robo de cintas y vídeos comprometidos que apuntaban a personas más que relevantes de la política y alta sociedad de este país. Pero Bárbara es bárbara, y ajena a los rumores que "vienen y van" ella sigue siendo fiel así misma, haciendo propia la canción de Raphael, "Digan lo que digan", manteniendo su esencia y misterio, apareciendo en televisión y siguiendo enamorando a todo aquel que la conoce. Y eso es el guión de una película que no cualquier actriz puede interpretar ¿No creen? Porque es su vida. ¡Viva Bárbara!


Belén Esteban estrena nuevo look en ‘No somos nadie’

El enfado de Patricia Pardo con Anita Williams

El zasca de Ana Obregón a Mar Flores

El problema de salud que afecta a Carla Goyanes