Chelo García Cortés ha protagonizado uno de los momentos más emotivos del programa. Todo ha comenzado por una entrevista a Kiko Matamoros por parte de Chelo. Su amiga y compañera María Patiño quiso dulcificar la entrevista en la que Kiko criticaba a Belén Esteban y Mila Ximénez. Pero Chelo desmintió lo que dijo María al propio Matamoros, algo que ha molestado a Patiño, que no ha dudado en entrar por teléfono en directo para aclarar la situación.
María ha explicado que lo que dijo el viernes pasado fue porque estaban tachando a Chelo de "falsa y de la falta de rencor hacia Matamoros cuando éste ha sido muy duro con ella". María le dijo a sus compañeros que Chelo era tan buena que vio a Kiko "tan anímicamente mal" que decide no poner "ciertas cuestiones de Mila y Belén porque no estaban preparado para enfrentarse a sus compañeras". Mientras tanto, Chelo ha escuchado con atención a la vez que iba emocionándose más y más. "Por amistad y por lealtad jamás se lo comenté a Mila y a Belén", dice Patiño, que no entiende el "doble lenguaje de Chelo" que parece que "juega a dos bandas".
Patiño tampoco entiende que su amiga no la haya llamado desde el viernes porque lo hizo solo por defenderla y para ayudarla. En ese momento, Chelo ha comenzado a explicarse: "Lo único que puedo decirte es que no te llamé y no he reaccionado hasta hoy porque no estaba ni en condiciones anímicas, no por este motivo sino por otros".
"Lo siento María, estoy muy jodida", ha dicho Chelo antes de romper a llorar desconsoladamente. Aguantando las lágrimas ha continuado: "Tú no lo has hecho con maldad porque no tienes. Me acuerdo que cuando mandé el mensaje a Matamoros estuve a punto de llamarte pero no podía. No quería más líos de los que tenía encima y cobardemente le puse ese mensaje".
Chelo ha vuelto a reiterar que se siente "muy tocada" porque tiene "cosas personales que arreglar". Su amiga María ha dado el tema por zanjado con estas palabras: "Por mi parte, está todo olvidado. Lo prioritario eres tú. No tengo nada que perdonarte. Discutir no implica más que discutir. Voy a estar aquí de manera incondicional".