Los familiares de Ángel Nieto no están contentos con el sobreseimiento de la causa de la muerte del piloto el pasado mes de agosto, en la que el juez dictaminó que Nieto había perdido la vida en el accidente automovilístico por no llevar abrochado el casco. Por ello, el pasado mes de enero pidieron que se reabriera el caso tras ver "irregularidades" en el mismo.
Sin embargo, y tras dos recursos, el Tribunal de Justicia de Baleares ha desestimado esta petición, por lo que ahora, según publican varios medios, y según fuentes cercanas a la familia, interpondrán un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares.
Los familiares del expiloto creen que la conclusión del sobreseimiento "no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva" y que aunque llevara el casco desabrochado, "en nada influye acerca de la producción del accidente que ocurrió por culpa exclusiva" de la chica alemana que colisionó con el quad que conducía el fallecido.
A pesar de que la joven que chocó con su coche no fue declarada culpable (Nieto llevaba una luz descolgada del quad y algunas otras tapadas por el barro, por lo que la conductora tardó más en reaccionar), la familia no pretende señalarla como culpable del accidente, sino que también han visto "importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil".
Es por eso que ahora piden que se reabra la investigación y así puedan declarar los agentes que hicieron dicho informe, los policías locales que estuvieron en el lugar del accidente y el testigo ocular de los hechos.
Centenares de famosos y personalidades de varios ámbitos se sintieron conmocionados por el fallecimiento de Ángel Nieto, una persona muy querida que alcanzó su fama por ser 12+1 veces Campeón del Mundo de motociclismo. Tras su fallecimiento, y multitudinario velatorio, las cenizas de Nieto fueron esparcidas en Ibiza.