El dormitorio es uno de los espacios más íntimos de la casa, si no el que más. Es tu refugio más personal. Esa zona especial de tu hogar en la que puedes relajarte y descansar sin sobresaltos. Por eso, equiparlo y decorarlo a tu estilo debe ser una prioridad. Una forma de crear ese ambiente que responda a tus necesidades de descanso. Para lograrlo la clave está en elegir el colchón y el canapé más adecuados para ti, según tus circunstancias y tu forma de dormir, y que, además, se integren a la perfección en la decoración de tu dormitorio.
Ante este panorama, conviene confiar en los expertos, como los profesionales de Maxcolchon. Gracias a la gran variedad de opciones que incluyen sus catálogos, te ayudan a configurar la cama que estás buscando, con el colchón que necesitas, el soporte ideal y el cabecero más adecuado. Aquí tienes tres ideas muy prácticas para conseguirlo a la primera.
1. Opta por el canapé que va contigo
Es la base del equipo de descanso. El soporte en el que se coloca el colchón y, como sucede con el resto de elementos, conviene elegirlo con estrategia. Además de la comodidad y la calidad de los materiales, entran en juego otras cuestiones como la necesidad de espacio de almacenaje, las medidas de la cama o el tipo de colchón que necesitas.
Maxcolchon ofrece varios tipos de canapés: si tienes muchas cosas que guardar y los metros cuadrados brillan por su ausencia en tu dormitorio, necesitas un canapé con espacio de almacenaje. Los modelos abatibles o los abatibles fix (con patas que dejan un hueco libre debajo) son las mejores opciones. En caso de que tengas armarios de sobra, puede que prefieras un canapé fijo.
2. Elige el material, el color y el acabado
Sea cual sea el canapé que se integra a la perfección a tu dormitorio, puedes completarlo con un cabecero que aporte confort. Además, los cabeceros tapizados son tendencia en 2026. Para personalizar ambos elementos, canapé y cabecero, puedes escoger el material y el color del tapizado entre un amplio abanico de opciones. En Maxcolchon encuentras un muestrario con siete tejidos disponibles (chenilla, polipiel más cinco opciones premium: aqualine, ecolife, bouclé, rizo y kittens) y una paleta con 45 colores diferentes. Las combinaciones son infinitas…
3. Apuesta por el colchón que necesitas
La estética no es el único aspecto relevante a la hora de elegir un equipo de descanso para el dormitorio. Una vez hayas seleccionado el canapé perfecto y el cabecero que mejor encaja según el estilo de la decoración, llega el momento de decidir cuál es el colchón en el que descansar a pierna suelta.
Según tus condiciones físicas, tu edad y tus hábitos de descanso, Maxcolchon tiene el modelo adecuado para ti. Puedes elegir un colchón de viscoelástica, muelles ensacados o látex, disponibles en más de 25 medidas distintas. Cada modelo ofrece unas características únicas en cuanto a firmeza, transpirabilidad y confort.
Decidiendo en base a estos aspectos, tendrás el colchón perfecto para el soporte ideal y ya solo quedará elegir la almohada más adecuada según la postura en la que sueles dormir, y la ropa de cama. ¡Ya tienes la cama ideal!







