Skip to Content

10 ejercicios que puedes hacer a lo largo del día que te ayudarán a quemar más calorías

Endurecen, tonifican y te ayudan a perder peso más rápido.

By Diezminutos.es
actividades que queman calorías

No es ningún secreto que intentar entrenar mientras concilias tu vida laboral, familiar y social es un poco difícil a veces. Pero ya no tiene que serlo nunca más. "Pequeños ejercicios realizados a lo lardo del día pueden ayudarte a seguir quemando calorías y conseguir un cuerpo más fuerte" .

1

Mientras recoges la ropa limpia: entrena las piernas

Green, Blue, Pink, Shoulder, Yellow, Standing, Leg, Design, Room, Furniture,
Perry Hagopian

Cómo hacerlo: Si tienes escaleras, haz 5 viajes hacia el piso de arriba y otros tantos al de abajo mientras repartes la ropa recién doblada por cada habitación de la casa. Al final de cada viaje levanta la cesta de la ropa por encima de tu cabeza 5 veces. Si no tienes escaleras, intenta ir corriendo (con cuidado) de una habitación a otra.

Trabajarás: Haces ejercicio cardiovascular a la vez que entrenas los brazos.

2

Mientras te estás tomando un café: haz una sentadilla contra la pared

Floor, Wood flooring, Flooring, Room, Sitting, Kitchen, Furniture, Standing, Laminate flooring, Hardwood,
Perry Hagopian

Cómo hacerlo: Apoya tu espalda, cabeza y cuello contra una pared, con los pies separados a la distancia de las caderas y dobla tus rodillas hasta formar un ángulo de 90º, como se ve en la foto. La primera vez, aguanta 15 segundos, pero intenta lograr mantenerte en esta postura durante un minuto.

Trabajarás: Los muslos y el trasero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Mientras metes las cosas en el lavaplato: haz sentadillas

Floor, Home appliance, Flooring, Major appliance, Kitchen appliance, Shelf, Wood flooring, Cabinetry, Kitchen, Countertop,
Perry Hagopian

Cómo hacerlo: Cada vez que intentas coger un plato del lavavajillas, en lugar de agacharte doblando la cintura, haz una sentadilla, como si estuvieras sentada en una silla imaginaria, coge un plato y vuelve a levantarte. Asegúrate de que tus rodillas no pasan de la punta de tus pies. (Saca solo una pieza del lavavajillas cada vez, lo que quieres es hacer le mayor número de sentadillas posible).

Trabajarás: Trent inferior

Movimiento extra: Mientras estás en sentadilla, ponte de puntillas y vuelve a bajar para trabajar también los gemelos.

4

Mientras estás en la pila para lavarte las manos: haz flexiones

Major appliance, Room, Floor, Flooring, Kitchen, Home appliance, Kitchen stove, Cooktop, Wood flooring, Oven,
Perry Hagopian

Cómo hacerlo: Colócate a un paso grande de la encimera y, apoya tus manos sobre ella. Mantén tu cuerpo recto y llévalo hacia la encimera doblando los codos y manteniéndolos pegados a tu costado. Realiza 20 repeticiones.

Trabajarás: La musculatura del pecho y de los brazos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Mientras estás en el coche (o en el autobús o el tren): haz abdominales.

Driving, Motor vehicle, Steering wheel, Vehicle, Steering part, Car, Family car, Rear-view mirror, Automotive mirror, Vehicle door,
Getty Images

Cómo hacerlo: Aprieta con fuerza los músculos del abdomen, como si alguien estuviera a punto de darte un puñetazo en el estómago; aguanta todo lo que puedas con el abdomen tenso. (Con la práctica diaria, conseguirás aguantar la tensión más tiempo y te será más fácil hacerlo).

Trabajarás: la faja abdominal.

6

Mientras estás trabajando en tu escritorio: empuja la mesa

Shoulder, Sitting, Comfort, Interior design, Denim, Picture frame, Countertop, Home appliance, Computer monitor, Desk,
Perry Hagopian

Cómo hacerlo: Siéntate en una silla cerca de tu escritorio. Coloca tus manos en la parte de abajo de la tabla, con las manos hacia arriba y empuja con todas tus fuerzas, como si intentases levantar el escritorio del suelo. Haz fuerza durante 30 segundo, descansa 10 segundos y vuelve a intentarlo dos veces más.

Trabajarás: Trent superior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Mientras hablas por teléfono: haz levantamientos de piernas

Eyewear, Glasses, Vision care, Sleeve, Shoulder, Denim, Jeans, Elbow, Serveware, Waist,
Getty Images

Cómo hacerlo: Siéntate en el borde de la silla con la espalda recta. Mientras mantienes la pierna izquierda doblada y apoyada en el suelo, eleva la derecha recta y mantenla en el aire durante 15 segundos (intenta llegar a los 30 segundos) y luego cambia de pierna. Otra opción es realizar este movimiento con cambios rápidos entre una pierna y otra, como si estuvieras corriendo en el sitio.

Trabajarás: el core

8

Mientras cocinas: da palmadas tras la espalda

Carrot, Food, Vegetable, Produce, Kitchen, Tableware, Ingredient, Cooking, Natural foods, Whole food,
Getty Images

Cómo hacerlo: Colócate en el centro de tu cocina. Manteniendo los brazos rectos, échalos hacia atrás e intenta dar una palmada (tus manos no llegarán a tocarse, pero estarán cerca). Después muévelos hacia delante y aquí vuelve a dar una palmada (mantén los brazos rectos y esta vez podrás dar una palmada sin problema). Haz 50 repeticiones de esta doble palmada, descansa 10 segundos y realiza dos rondas más.

Trabajarás: Tríceps y pecho

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Mientras estás en la cama: haz el medio puente

Comfort, Room, Human leg, Textile, Interior design, Flooring, Linens, Picture frame, Bed, Bedding,
Perry Hagopian

Cómo conseguirlo: Túmbate sobre tu cama sin apoya la cabeza en la almohada. Separa tus piernas al ancho de las caderas y dobla las rodillas hasta formar un pequeño triángulo respecto a la cama. Desde esta posición, haz fuerza con los músculos de la zona abdominal, aprieta los glúteos y eleva tus caderas; busca formar una línea recta entre tus hombros y tus rodillas. Mantén la postura durante 15 segundos y, con el tiempo, intenta aguantar 30. Descansa 10 segundo y repite el ejercicio 3 veces.

Trabajarás: Glúteos, caderas, abdominales y espalda.

10

Mientras juegas con tus hijos: haz la plancha

Furniture, Room, Floor, Flooring, Couch, Comfort, Living room, Leg, Sitting, Child,
Perry Hagopian

Cómo hacerla: Túmbate recta y boca abajo en el suelo. Apoya los codos y antebrazos en línea con los hombros y eleva tu cuerpo repartiendo en peso entre esta zona y la punta de los pies. Para mantener mejor la postura, haz fuerza con el abdomen, las piernas y los glúteos. Si tus hijos son pequeños, déjales que pasen a gatas por debajo de ti.

Trabajarás: Core, brazos y piernas

Hazlo más divertido: Si tus hijos son mayores conviértelo en una competición, ¡a ver quién aguanta más tiempo la postura!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

¡Pinea este entrenamiento!

Physical fitness, Shoulder, Leg, Pilates, Joint, Exercise, Arm, Neck, Abdomen, Hip,

Guarda esta tabla de ejercicios para luego añadiendo esta imagen en tu tablero favorito de Pinterest. No dejes de seguir nuestra cuenta para más ideas de salud, belleza, moda y bienestar.

VER VÍDEO 
actividades que queman calorías