¿Sabías que los españoles somos los ciudadanos de la Unión Europea con mayor esperanza de vida? Así es, actualmente ocupamos ese fantástico primer puesto, con una edad de 84 años. Hoy día, una de cada tres personas en España supera los 55 años; y tiene por delante tres décadas de media para seguir disfrutando de una vida plena.

Estos datos son objetivamente estupendos, pero plantean retos, tanto a nivel social como personal, para llegar a los 80 en las mejores condiciones de salud y económicas posibles. Sabedor de este desafío, MAPFRE lleva años trabajando en su Programa Generación Senior, dirigido a los mayores de 55 años y a sus familiares. Y acaba de dar un paso más haciendo un “fichaje” estrella, Fernando Romay, para dar imagen y voz a este grupo de población.

Romay, un senior que sigue viviendo intensamente

two individuals seated at a table with documents in front of them against a mapfre branded backdrop
Alberto Carrasco
Fernando Romay junto a Fernando Garrido, director de Marketing y Comunicación de MAPFRE España.

El ex jugador de baloncesto es una personalidad reconocida y querida por todos, muy especialmente por esos mayores de 55, que le vieron convertirse en estrella siendo muy joven y llegar a participar en dos juegos Olímpicos (inolvidable aquella medalla de plata de la Selección Española de Baloncesto en Los Ángeles 84), desarrollando una carrera larga y llena de triunfos, que ha continuado después con igual éxito ya fuera de la cancha.

Nadie mejor que él para ser la cara visible de una generación que desea continuar activa y seguir aportando valor a la sociedad, además de disfrutar de los años venideros. La labor de Fernando en este proyecto consistirá en dar visibilidad al Programa Generación Senior de MAPFRE, concienciando a los mayores de 55 años sobre la importancia de prepararse adecuadamente para esta etapa de la vida, en la que aún queda mucho por conocer, aportar y disfrutar. Como él mismo señala, "Estoy muy ilusionado con esta colaboración con MAPFRE, empresa en la que tengo depositada una gran confianza, y me siento muy honrado de que la compañía crea que mi experiencia y mi actitud puedan inspirar a otras personas".

En la presentación de esta colaboración, Fernando Garrido, director de Marketing y Comunicación de la aseguradora en España, resaltó la apuesta de la misma "por Fernando Romay, porque le admiramos, compartimos su visión de la vida en la etapa senior y creemos que va a ser de gran ayuda para dar a conocer nuestra propuesta de valor para estas personas".

La firma del acuerdo tuvo lugar el 18 de noviembre en las instalaciones de MAPFRE en Majadahonda, ante una numerosa representación de empleados de la compañía mayores de 55 años, que tuvieron la oportunidad de conocer a Fernando Romay y cambiar impresiones con él.

Con este “fichaje”, MAPFRE busca dar un paso adelante, entendiendo y adaptándose a las necesidades de los mayores a través de su programa Generación Senior, una propuesta de valor que tiene por objetivo dar respuesta a las principales necesidades y preocupaciones de las personas mayores de 55, como el ahorro y la jubilación, la dependencia propia o de familiares cercanos y la salud y autonomía personal. El programa está diseñado para brindar seguridad, salud y bienestar a este colectivo.

Ahorro, salud y mucho más

smiling mature couple using laptop at table at home
PhotoAlto/Frederic Cirou

El Programa Generación Senior incluye productos especialmente diseñados para este colectivo, como el seguro de accidentes Senior +55, que puede contratarse hasta los 80 años, cubre hasta 52 tipos de lesiones y ofrece 200 horas de ayuda a domicilio para todo lo que sea necesario en caso de accidente; o el seguro de dependencia, un producto dirigido a personas que quieran garantizarse una prestación mensual y vitalicia ante esta posible eventualidad, entre otros.

Un entorno pensado para facilitarte la vida

mapfre
Wavebreakmedia

Además, la aseguradora, a través de su club de fidelización, pone a disposición de sus clientes el Espacio Senior, un entorno diseñado para facilitar la vida de los mayores y mejorar su bienestar. Aquí los socios pueden acceder de manera gratuita a una evaluación integral y predictiva de la situación de cada uno, o de los mayores a su cargo, para identificar sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas.

¿Ejemplos? Servicios como Farmacia a domicilio (con la ventaja de contar con la entrega organizada de tus medicamentos); el Teléfono Dorado (acompañamiento telefónico directo si existe una situación de soledad no elegida); asesoramiento de expertos en salud, bienestar y fiscalidad, así como acompañamiento de voluntarios...

Un aspecto más que te va a gustar: los socios tienen precios especiales y descuentos exclusivos en servicios de Mensajeros de la Paz, así como en la Plataforma Grandes Marcas, que te asegura la calidad de vida y la comodidad que te mereces. Porque ser senior ahora es, más que un hándicap, toda una oportunidad para seguir viviendo la vida plenamente.