José Pastor es Emilio Pasamar en ‘Acacias 38’

Tras subirse a las tablas por primera vez, este amante de la guitarra y la poesía supo que sería actor, aunque también le gustaría dedicarse a la música.

Jose Pastor actor de Acacias 38
Gema Checa HEARST

En los planes de futuro de este malagueño estaba sacarse una carrera y hacer unas oposiciones. Sin embargo, tras ver la película Los miserables y empezar a coquetear con el teatro, salió a relucir su verdadera vocación. Desde pequeño, sus padres le inculcaron el amor por la interpretación llevándole siempre que podían al cine. Por eso, se convirtieron en su gran apoyo cuando recibió una llamada para trabajar en La otra mirada. Así pues, abandonó su ciudad, se trasladó a Madrid y después llegó la oportunidad de dar vida a Emilio en Acacias 38.

¿Fue difícil dejar tu ciudad para perseguir tu sueño?

Sí, por mi familia y mis estudios de interpretación musical en la ESAD de Málaga. Fue una decisión muy rápida, de hecho, al llegar a la capital, viví en casa de una amigo en un colchón en el suelo durante un tiempo.

Tus inicios fueron sobre un escenario trabajando en musicales.

Así es, me apasionan. Subirme por primera vez a las tablas a actuar y cantar significó mucho para mí. Ahí fue cuando me enamoré por completo de la actuación. He participado en algunos como Pesadilla antes de Navidad o La bella y la bestia.

¿Te costó trabajó pasar del teatro a la televisión?

Lo llevé mejor de lo que pensaba gracias a todos los estudios que he cursado. Así que el cambio fue dejarse llevar y entender que solo era un código diferente al que había hecho hasta ahora. Hoy día sigo aprendiendo.

José Pastor
Le gusta componer canciones y ha trabajado en musicales como Pesadilla antes de Navidad.

¿Cómo ha sido tu incorporación a Acacias 38?

Increíble, todo el elenco se ha portado genial conmigo. Yo me incorporé porque el equipo de casting de La otra mirada y esta serie son el mismo, me conocían y me comentaron que había un personaje que me venía bien. Así descubrí a Emilio.

¿Contento con tu papel?

Mucho. De su personalidad lo que admiro es que es un chico que se ha visto con la necesidad de ser fuerte, pero es sensible a la vez. Me encanta la dualidad que tiene, que se vea ese corazoncito que oculta.

¿Cómo valoras el éxito que está teniendo entre el público?

Es maravilloso. Lo más bonito para mí es que los espectadores disfruten con Emilio, porque trabajamos para ellos. Que me hayan aceptado tan bien después del salto que hicimos de diez años es magnífico. Me escriben mensajes diciéndome que lo que les gusta de mi papel es su dulzura.

¿Qué rasgos de tu carácter has usado para interpretarlo?

He cogido bastantes cosas de mí. Sobre todo, he querido hacer un tío muy normal, sin exceso de nada, que se vea tal y como es y he tirado de esa naturalidad que creo que me caracteriza. A Emilio le he impregnado mi manera de hablar y mirar, me veo reflejado en él.

¿Has encontrado esta profesión tal y como la imaginabas?

Me esperaba mucha más amargura, porque me lo habían pintado así. Pero después, me he dado cuenta de que no, ya que todo lo que me da es bueno. Ahora mismo es mi vida y si me lo llegan a decir cuanto tenía 16 años no me lo habría creído.

José Pastor
José Pastor interpreta a uno de los hermanos Peralta de ’La otra mirada’
Instagram

¿Qué es lo peor de ser actor?

Esperar, ya sea las noticias de los castings o, por ejemplo, cuando en un rodaje tienes una secuencia a primera hora de la mañana y luego no te vuelve a tocar otra hasta el final, eso es lo peor. Prefiero estar todo el día grabando y terminar cansado a tener que pasar tiempo esperando.

¿Alguna vez has dudado en seguir adelante con la actuación?

Al principio sí. Cuando empecé en esto y algo no me salía, pues pensaba que no valía. Aunque tras hacer un curso con John Strasberg en Madrid me cambió el chip. Todavía no sé si soy bueno o no, pero voy a luchar por hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo desearías que evolucionara tu carrera?

Mientras el proyecto sea bonito no me importa, aunque es cierto que con el cine tengo una conexión especial. He formado parte de la película Al óleo, de Pablo Lavado, y ha sido una experiencia realmente espectacular.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás en el set de grabación?

Toco mucho la guitarra. De hecho, cuando estoy estudiando, a veces siento el impulso de cogerla antes de ponerme con los guiones de nuevo. También canto y escribo música y poesía.

¿Has pensado en dedicarte a la música profesionalmente?

Sí, aunque es verdad que ahora estoy de lleno en el mundo de la actuación y mejorando en eso. Pero si en algún momento me surge la oportunidad, me gustaría. Compongo mucho y eso también me llena.

José Pastor
Instagram
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38