Lolita en manos de Ramón y Cajal; ‘Acacias 38’

Antoñito pide ayuda al Nobel de Medicina para salvar la vida de su esposa. La1. Del 14 al 18 de septiembre.

acacias 38
Pedro Valdezate

QUÉ HA PASADO

• Miguel descubre que sus abuelos son unos ladrones.

• Arantxa regresa al barrio para visitar a Bellita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pedro Valdezate

Lolita ya sabe que la enfermedad que padece es incurable y comienza a despedirse de sus familiares. Antoñito, por su parte, sufre viendo cómo la luz de su amada esposa se apaga poco a poco. A pesar de sus momentos de flaqueza, saca fuerzas de donde puede. “No pienso rendirme, lograré que se ponga mejor”, afirma el joven.

Pedro Valdezate

Inmediatamente después, se dirige a ver al doctor Santiago Ramón y Cajal, que acaba de ser galardonado con el Premio Nobel de Medicina. “Necesito que ayude a mi mujer”, explica el diputado.

acacias 38
Pedro Valdezate

El científico accede a su petición y, horas más tarde, se presenta en su casa y tras examinarla, confirma la gravedad de su estado. No obstante, medita, podría haber una solución: un tratamiento experimental que está dando buenos resultados. La moribunda accede como única esperanza.

acacias 38
Pedro Valdezate

Por otro lado, Cesáreo y Arantxa ultiman los detalles para poner rumbo al País Vasco e iniciar una nueva vida en común. Sus amigos del barrio les organizan una bonita sorpresa como despedida: celebran una boda falsa en la pensión, con Servando como cura. Así, delante de todos sus seres queridos, la criada y el sereno se dan el “sí, quiero”.

acacias 38
Pedro Valdezate

José y Bellita acuden al enlace ya que, tras descubrir que su acosador ha vuelto a la Patagonia, la cantante ha salido de su escondite. “Me vi obligada a fingir mi muerte para que ese admirador me dejara en paz, fue realmente horrible”, cuenta a todos los vecinos.

acacias 38
Pedro Valdezate

Al día siguiente, su esposo prepara una rueda de prensa para hacer también partícipes de lo ocurrido a los medios con su supuesto fallecimiento. El Choco aprovecha la presencia de los periodistas para revelar, por sorpresa, que la artista sacará próximamente un disco. El nuevo trabajo de la folclórica provoca mucha expectación entre el público, que desea verla otra vez subida en un escenario.

acacias 38
Pedro Valdezate

Cerca de allí, Marcos regresa de su viaje. Soledad le cuenta la versión de Aurelio cuando este intentó propasarse con su hija. El recién llegado reprende a la muchacha por andar con tratos con los Quesada: “Aléjate de ellos o terminará pasándote algo malo”.

Pedro Valdezate

Acto seguido, el señor agradece a su empleada su sinceridad: “Te honra que me hayas revelado lo que pasó en casa durante mi ausencia”. La criada se emociona al escuchar estas palabras y se reafirma en su propósito de conquistar a su jefe. Sus sentimientos por él cada día son más fuertes y comienza a indagar sobre sus gustos.

acacias 38
Pedro Valdezate

En el restaurante, Sabina y Roberto se acostumbran a su vida como hosteleros honrados. La tranquilidad que sienten desde que han dejado los planes de robo se ve alterada por su nieto, quien comienza a preguntar acerca de la muerte de sus padres cuando era niño.

acacias 38
Pedro Valdezate

Que el joven quiera investigar sobre su pasado, pone bastante nervioso al matrimonio, pues tienen algunas cosas que ocultar. Entretanto, Miguel está intranquilo por su relación con Anabel, ya que ve que no es del todo sincera con él y teme que su acercamiento con Aurelio termine por minar su romance.

acacias 38
Pedro Valdezate

Ajena a lo que ocurre con sus vecinos, Genoveva lidia con sus propios demonios. Sumida en su obsesión por Felipe, ha contratado a un hombre para que le informe de todos sus pasos. El problema llega cuando deja de tener noticias de él. Desde que el abogado llegó a Austria se le ha perdido la pista y la señora teme que algo malo le haya ocurrido. A pesar de sus muchas disputas, es innegable que sigue amándolo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38