En plena calle; ‘Acacias 38’

Un anarquista dispara a Fidel y el policía resulta herido de gravedad. Del 19 al 23 de abril.

acacias 38
Pedro Valdezate

Rodrigo acaba con la vida de Aurelio y se marcha.

• Genoveva pierde a su hijo.

• David y Valeria son libres para amarse.

• Maruxiña pilla a Ignacio junto con su amante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
acacias 38
Pedro Valdezate

Ramón está muy preocupado por Fidel y le cuenta a Lolita que este ha vuelto a su plan de venganza por el atentado de hace un lustro con la esperanza de que la mantequera pueda hacer algo por detenerlo. “Deberías hablar con él. Te tiene mucha estima y quizá si le aconsejas que deje a un lado su fatídica idea, lo haga”, explica Palacios asustado. “Además, tiene retenido a un joven anarquista y no sé qué diablos pensará hacer con él”, añade.

2
acacias 38
Pedro Valdezate

Siguiendo los consejos de su suegro, la mujer se marcha a hablar con el policía y le suplica que libere al chico que tiene secuestrado y mire hacia delante. Él, conmovido por la preocupación de su amiga, se siente confundido y no sabe muy bien qué contestar.

3
acacias 38
Pedro Valdezate

Antes de que pueda tomar una decisión clara sobre el asunto, un compañero de su rehén aparece en Acacias y le dispara.

4
acacias 38
Pedro Valdezate

Fidel es trasladado de urgencia al hospital y, tras una larga operación, abre los ojos. Lolita, que no se ha separado ni un instante del malherido, lo abraza embargada de alegría ante su recuperación.

5
acacias 38
Pedro Valdezate

Centrados en lo ocurrido, los vecinos no se percatan de la presencia de una hermosa joven en el barrio, que se persona con mucho equipaje y se dirige al piso principal. Genoveva, al abrir la puerta, no puede disimular su sorpresa. La bella desconocida es su hija Gabriela.

Ambas se abrazan y la reciente viuda de Quesada se llena de dicha al ver que la recién llegada no le guarda ningún rencor por haberla dejado durante tantos años al cuidado de su tía Enriqueta. “Siento que no hayas estado conmigo todo el tiempo que deberías, pero era demasiado peligroso. Quiero que sepas que te extrañé”, se excusa.

6
acacias 38
Pedro Valdezate

David inicia los trámites para poder viajar a Estados Unidos con Valeria. La pareja considera que su tiempo en España ha acabado y quiere iniciar una nueva vida muy lejos. Antes de poner tumbo a su destino, los enamorados se despiden de sus amigos y seres queridos.

7
acacias 38

También se muestran muy agradecidos por la ayuda que les han brindado durante su estancia en Acacias. “Os llevamos en el corazón”, dicen al partir.

8
acacias 38
Pedro Valdezate

Quien también podría dejar rápidamente su hogar es Azucena. Tras su fallido intento de ingresar en el Teatro Real, la bailarina le cuenta a Guillermo que tiene pensado hacer una prueba para entrar en el ballet de París: “Mi sueño es dedicarme a la danza y esta es una oportunidad extraordinaria. No puedo dejarla pasar, debes entenderlo”.

9
acacias 38

La audición resulta ser todo un éxito y la señorita es seleccionada, pero si quiere unirse a la compañía deberá viajar a Francia lo más pronto posible. Sacristán no sabe si acompañar a su novia en su aventura o quedarse en la ciudad junto con su abuela y su padre.

10
acacias 38
Pedro Valdezate

Jacinto se suma a la amplia lista de habitantes que abandona el barrio, ya que ha recibido una oferta para ser alcalde de su pueblo, todo un honor para él. Aunque tiene dudas de si aceptarlo o no, tras un sueño revelador con Marcelina decide decir que sí al ofrecimiento. Servando, Fabiana y, sobre todo, Casilda, despiden con enorme cariño al entrañable portero.

11
acacias 38
Pedro Valdezate

Además, Luzdivina acude a una cita con un misterioso hombre sin saber que Marcelo está siguiéndola. Cuando regresa a casa, el mayordomo le pide explicaciones. La cocinera le confiesa que se trata de su hermano Higinio y que está chantajeándola.

12
acacias 38
13
acacias 38

Por su parte, Felipe hace caso a la sugerencia de Ramón y lee la tesis de Dori. Tras recapacitar, ruega perdón a la enfermera por su actitud y la pareja se funde en un tierno beso.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Acacias 38