David Janer, de ‘Amar es para siempre’: “Sigo siendo un poco Peter Pan”

Mudarse a Madrid para trabajar en una serie diaria no ha supuesto un problema para este actor catalán de 46 años que adora su profesión porque le permite sacar al niño que lleva dentro

Amar es para siempre personajes
Manuel Fiestas

Desde que hace tres años dejó su traje de justiciero en Águila Roja no le habíamos vuelto a ver en la pequeña pantalla. En esta temporada de ausencia en la televisión, David Janer se ha subido a las tablas con la obra de teatro Una vez al año, en compañía de Silvia Marty (Amar en tiempos revueltos). “Siempre estoy en continuo aprendizaje y soy muy inquieto”, comenta el actor, que disfruta de su trabajo en Amar es para siempre dando vida al abogado Guillermo Galán, a la vez que divide su tiempo libre entre su pasión por la naturaleza y la lectura.

¿Cómo van las grabaciones?

Genial, al principio tuve algo de miedo. Entrar en una serie diaria con lo que eso supone y el cambio de ritmo tan grande es difícil. Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo empezar de cero a llegar cuando ya está iniciada, y más en esta tan longeva.

¿Qué tal el recibimiento?

Muy grato. La transición ha sido fácil tanto por los nuevos compañeros como por los veteranos. Hemos hecho una piña rápido. Nos han ayudado mucho a meternos en las entrañas de esta producción.

Has tenido que dejar tu Granollers natal y mudarte a Madrid.

No me ha quedado otro remedio. Antes solía coger el AVE desde Barcelona para ir y venir, pero ahora sí que estoy en la capital. El tiempo del rodaje no me permite otra cosa.

En la serie viajas a los años setenta, pero no cambias de look.

Yo quería que me pusieran otra barba o algún bigote que quedara bien, pero de momento me quedo así. Mi imagen encajaba perfecta con la época.

David Jenner en Amar es para siempre
Comparte trama con veteranos de esta ficción como Itziar Miranda (Manolita).
Instagram

¿Qué te impulsó a dar vida a este abogado laboralista?

Cuando me lo describieron supe que era una oportunidad para hacer algo diferente. Es un tipo muy interesante, que se implica en el movimiento político de ese momento. Es un personaje bonito y cómico.

Es un poco canalla y juguetón…

Es una especie de Peter Pan que no quiere acabar de crecer. En eso nos parecemos bastante. Es lo más interesante de él.

Así que eres un Peter Pan…

Lo sigo siendo, sobre todo, en mi faceta de actor. Cuando actuamos sacamos nuestro lado más infantil porque estamos jugando en las escenas.

También te defines como tímido. ¿Te ha afectado en tu profesión?

Sí, porque quizá ha hecho que no se me conozca tanto. He sido reacio a las redes sociales, pero tengo que estar. Así que me he comprado un móvil con cámara y voy a abrirme una cuenta en Instagram.

Tu padre tuvo mucho que ver en que te convirtieras en actor.

Él me habló del teatro para vencer esa parte reservada que tengo y ahí empecé a coquetear con la actuación.

Aguila Roja
Protagonizó la serie de La 1 Águila Roja junto a Javier Gutiérrez y Guillermo Campra, que dio vida a su hijo Alonso de Montalvo.
Moisés Fernández Acosta / TVE

Actúas y estudias. ¡No paras!

Hace poco acabé un máster de filosofía y durante estos últimos meses he realizado unos cursos de sumiller. Cuando termine mi trabajo en Amar... seguramente lo retome.

Y el poco tiempo libre que te queda, ¿a qué lo dedicas?

El fin de semana a estudiar los guiones de los próximos capítulos. Y cuando tengo un hueco, me centro en mis libros. Soy tranquilo, casero y campestre.

¿Piensas en probar suerte detrás de las cámaras en un futuro?

Voy escribiendo siempre que puedo. Tengo algunos proyectos por ahí, pero es algo que me voy planteando poco a poco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo