Luz Valdenebro es Cristina en ‘Amar es para siempre’: “Nací actriz”

Amante de la música y la danza, no dudó en cambiar su Córdoba natal por Madrid para lograr su gran sueño: dedicarse a la actuación.

luz valdenebro posando
Vico Vang

Hace un año, esta cordobesa paseaba por Distrito Sur como Isabel Azcárate en Servir y proteger, la serie de La 1. “Es una de las pocas ficciones ambientadas en el presente que he realizado. Suelen llamarme para producciones de época como ‘Gran Hotel’, ‘Hispania’ o ‘Seis hermanas”, comenta Luz Valdenebro, quien desde que era una niña soñaba con dedicarse a la actuación. Ahora, vuelve a viajar al pasado, esta vez a los años setenta en España, para dar vida a la intrépida Cristina Martínez en Amar es para siempre.

Tu personaje es abogada. ¿Has leído mucho sobre derecho?

Bastante, me parece una profesión muy dura. Creo que por eso no me llama para nada la atención. Tengo la ventaja de que uno de mis tíos maternos es jurista y le he preguntado varias cosas sobre su oficio.

Todo un trabajo de investigación.

Me gusta empaparme de lo que tiene que ver con mi papel. Cristina se lo merece, es la representación de muchas mujeres que en la década de los setenta lucharon por los derechos y libertades que tenemos actualmente, como el divorcio.

Además, no se calla ante las injusticias sociales…

Cree en la libertad de expresión, en decir lo que uno piensa desde el respeto, aunque es difícil. Hoy en día, hay gente que ni se atreve a comentar de que partido político es por miedo a ser vetada en empleos.

despacho de abogados de amar es para siempre con cristina, lennin y guillermo
Manuel Fiestas Moreno / Productora

¿Tú también?

Intento defender siempre mis valores y expresar mis opiniones. Sin embargo, siento que Cristina es mucho más valiente que yo. Para mí, se debe a todo lo que ha sufrido.

Ahora está enamorada.

Eso parece, me da mucha curiosidad ver cómo evolucionará su relación con Guillermo [David Janer]. Creo que lo que les ha unido tan fuerte es el dolor por la trágica pérdida de Lenin [Adriá Collado].

¿Su marcha fue difícil?

En sus últimos días en el set Adriá no hacía más que pedir mimos a todo el mundo, porque veía que iban acabándosele las escenas. Es una gran persona y seguimos en contacto.

¿Tu te quedarás hasta el final de esta temporada?

Sí, planeamos acabar las grabaciones para mediados del mes de junio, pero con este largo parón por el coronavirus todavía no sé cuando terminaremos los episodios que faltan.

¿Qué tal el confinamiento?

Complicada, porque soy inquieta y me gusta explorar, hacer cosas nuevas… Como cuando dejé mi ciudad y me vine a Madrid para comenzar mi trayectoria.

luz valdenebro fue bárbara en hispania
Luz Valdenebro interpretó a Bárbara en ’Hispania’

¿No pensaste en otra carrera?

Nací actriz. Empecé Historia del Arte, pero lo dejé y estudié Danza Clásica, aunque ahora me subo más a un escenario por teatro, que para bailar. Además, adoro la música y si no me dedicara a esto, quisiera tener un vivero, la naturaleza me atrae.

¿Desconectas en ella?

Así es, y también uso los juegos del móvil para distraerme. Sobre todo cuando estoy camino a los rodajes, que a veces se hacen eternos, pero no me importa. Adoro mi trabajo, no la fama que lo envuelve.

Tienes los pies en el suelo.

Eso siempre y si no fuera así estoy segura de que mi familia y mis amigos me bajarían de las nubes. Personalmente, solo espero seguir tan bien rodeada.

¿Y profesionalmente?

Me gustaría que después de Amar es para siempre haya un nuevo proyecto esperándome, porque el vacío laboral al que nos enfrentamos los actores es inmenso a veces.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo