Paula Usero y Carol Rovira hablan de su despedida de ‘Amar es para siempre’

La serie, que narra su historia de amor, ha vuelto a triunfar en las redes sociales tras el estreno en Atresplayer Premium de la segunda temporada

paula usero y carol rovira en foto promocional de luimelia
Vico Vang

Ambas deben su popularidad a Amar es para siempre como Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira), que acaban de abandonar la plaza de los Frutos para ser madres en Manchester. Y su objetivo profesional no es otro que centrarse en su proyecto más personal, Luimelia, el spin off que protagonizan en Atresplayer Premium. Acaban de estrenar una segunda temporada, que ha arrasado en las redes sociales, y anuncian haber rodado ya la tercera.

¿Contentas con el estreno de la segunda temporada?

Carol Rovira: Ha sido una locura, sobre todo en las redes sociales, donde tuvo 35.000 tuits. Un gran revuelo para ser una pequeña spin off.

Paula Usero: Se han roto todos los récords. Hemos tenido muchas interacciones y nos sentimos muy felices.

¿Y por qué pensáis que gusta tanto a la gente?

C. R.: Yo creo que parte del éxito es su origen. Salir de una serie diaria es la clave. Ese fuego lento ha ayudado a que la gente empatizara con Luisita y Amelia. Además, hablan de un colectivo que no tiene gran representación. Ellas son un espejo para muchos.

P. U.: Hay gente que se identifica con nuestra historia, pero nosotras solo somos dos actrices que hacen unos papeles.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Os costó despediros de Amar es para siempre?

P. U.: Sí, porque ha sido la serie en la que yo he crecido como actriz y donde he aprendido secretos de la profesión. Pero creo que se ha cerrado un ciclo y se ha abierto otro. Luimelia se ha creado para nosotras y teníamos que aprovechar la oportunidad.

C. R.: Hemos dejado muchas cosas atrás, sobre todo la buena relación con todo el equipo de la novela, que era ya como nuestra familia.

¿Será una marcha definitiva?

C. R.: El final se quedó muy abierto. Siempre que no exista una muerte, no hay un cierre definitivo. Nunca puedes decir nunca, pero en principio no volveremos. De esta forma nos vamos a centrar en esta nueva serie y en otros proyectos que puedan surgir. Yo pienso que se seguirá hablando de ellas aunque no estén.

P. U.: Nos gustaría volver de vez en cuando, en épocas como Navidad, y si fuera con un nieto, mejor todavía.

¿Y qué recuerdos os lleváis de esta serie diaria?

C. R.: El trato con los compañeros del equipo, tanto técnico como artístico, de maquillaje y peluquería, con los que hemos formado una familia excepcional. Siempre me he sentido muy arropada por ellos y libre. Y también haber trabajado con actrices como Anabel Alonso, por nombrar a alguna de las compañeras.

P. U.: Me llevo el trabajo, la experiencia y la madurez adquirida durante tres años. Ahora inicio un nuevo camino con más seguridad y experiencia. Y me da mucha rabia que critiquen a los actores de las diarias porque no saben la dedicación que requiere.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Ahora os sentís abanderadas del movimiento LGTB?

P. U.: No nos sentimos iconos ni referentes de ningún movimiento. Lo que tenemos es una gran responsabilidad por ser Luisita y Amelia, que han dado herramientas a muchas personas para enfrentarse a lo que les pasa y verbalizarlo.

C. R.: Intentamos implicarnos con la causa, pero somos dos actrices que interpretamos un guion. Es una serie sobre una historia de amor de dos chicas, en 2020.

¿Qué se verá en esta segunda temporada que se estrena?

C. R.: Nuestra reconciliación, pero contando lo que nos ha costado llegar a estar juntas. Se ha dado un pasito más en la intimidad. En el rodaje toda ha sido muy fácil y natural entre nosotras.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo