Ahmet Tansu Tasanlar, de ‘Amor de contrabando’: “De pequeño quería ser policía”

Su padre lo fue y por eso la infancia de este apuesto turco se desarrolló entre agentes, pero pronto descubrió el teatro y se enamoró. Desde entonces ha trabajado en más de diez series y una película.

Reconoce que tiene algo del carácter tierno y amable de Arda en Amor de contrabando, ese hombre fiel a sus amigos que lucha por el amor contra viento y marea. Y aunque él aún no tiene su propia familia, Ahmet Tansu Taşanlar, que nació en Ankara hace 38 años, se desvive por sus sobrinos, a quienes dedica todo el tiempo que puede, igual que a sus dos pasiones: el fútbol y el buceo.

¿Qué supuso esta serie para ti?

Fue un proyecto muy importante, donde trabajé con enorme alegría y que me ayudó tanto a descubrir cosas de la actuación como a explorarme a mí mismo. Todo fue impresionante: guion, director, reparto… Habría sentido mucha envidia si no hubiese estado en esta historia.

¿Qué te gustó de Arda?

Es un buen hombre, sentimental, inocente y con sentido del humor, que pone siempre por delante la verdad. Disfruté con sus peculiaridades: sus puntos de vista tan diferentes, el respeto hacia su trabajo y el gran valor que le da a la amistad.

¿Aprendiste algo de él?

No tanto de Arda, pero la serie me enseñó algo muy importante: el amor incondicional.

¿Tiene futuro la relación con Pelin (Ilkin Tüfekci)?

No hago spoilers (risas), pero todo evoluciona positivamente. ¿Cómo conquistas a las mujeres? No sigo acciones específicas, solo intento ser yo mismo.

¿Qué opinas de la amistad?

Los amigos son muy importantes porque son la familia que elegimos. Tengo muchos de larga duración y dos de hace veinte años. Para mí son hermanos, así los considero.

Y en la novela, ¿hiciste alguno?

Fue un grupo muy especial, pero sobre todo quedo a menudo con Burak Tamdogan (Hüseyin) y Engin Akyürek (Ömer).

¿Hay tanto compañerismo entre actores como entre los policías?

Es difícil de lograr. Creo que muchos piensan que están en una carrera y miran a los demás como competidores. Yo tengo un grupo pequeño de amigos en la profesión.

¿Cómo actuarías ante una situación de corrupción?

Espero no tener que vivir ese tipo de dificultades, pero si me tocara, no renunciaría a lo que pienso o en lo que creo.

¿Fue difícil preparar este papel?

Mi padre era policía y yo pasé mi infancia con ellos, así que no fue nuevo. Yo quería serlo de niño, supongo que por admiración hacia él. Además, ya hice este papel en televisión y, antes de empezar, entrenamos para usar las pistolas como ellos.

¿Alguna escena peligrosa?

Trabajar con armas lo es. Ojalá no hubiese en nuestro mundo.

¿Cómo te convertiste en actor?

A los 12 empecé a actuar e inicié mis estudios de teatro. Después de cuatro años pasé al conservatorio de la universidad y me gradué en 2006. Al principio lo hacía por diversión, pero luego pasé a ser aprendiz y más tarde me enamoré de la carrera.

¿Qué estás haciendo ahora?

Después de Amor de contrabando trabajé en tres series más y luego he estado de vacaciones, descansando, con mi familia y mis sobrinos. He empezado con la obra Sex With Strangers.

¿Te interesa algo en especial en el mundo de la interpretación?

Estar en buenas historias, que digan algo, y tener distintos papeles cada vez, aunque no es fácil hacerlo de manera continua.

Eres muy cariñoso con tus sobrinos, ¿te gustaría ser padre?

Sí, espero tener mis propios hijos algún día.

¿Qué aficiones tienes?

He descubierto el buceo y se ha convertido en una pasión para mí. También adoro el fútbol. Jugaba de joven pero ya no puedo.

¿Por qué?

Por temas de salud. El Fenerbahçe es el amor de mi vida.

¿Qué opinas del público español?

Tocar diferentes culturas con tus historias y ganarte el amor de la gente da una felicidad que no puedo describir con palabras.

¿Has vivido fuera de Turquía?

He estado en muchos lugares, pero no creo que pudiese vivir en ningún otro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo