Kaan Urgancioglu: “Emir es un niño malherido”

A este actor turco, amante de la familia, la natación y la hípica, Kara Sevda le abrió las puertas del mercado intencional.

Kaan Urgancioglu
Productora

Detrás del hombre frío, machista y calculador que interpreta cada tarde en Divinity se encuentra un actor que es todo lo contrario y que rechaza el comportamiento de su personaje. Kaan Urgancioglu estudió Económicas pero pronto se dio cuenta de que estar sentado en un despacho no era lo suyo. Como sí destacaba en las clases de teatro a las que acudía en la universidad, cambió de rumbo.

¿Qué te hizo aceptar esta novela?

Dar vida a Emir era un gran desafío para cualquier actor porque pone pasión en todo lo que hace y nunca se rinde. Ese lado me encanta de él. Distintos son los métodos que utiliza para conseguir las cosas: le falta empatía y es capaz de recurrir a la violencia psicológica y física.

¿Por qué actúa así?

En realidad Emir es un niño malherido. Desde su infancia ha tenido todo lo que ha querido y Nihan [Neslihan Atagül] es lo único que se le resistía.

Hasta que la somete y se casan.

Usa su debilidad y, para tenerla a su lado, la chantajea con su hermano, Ozan (Barış Alpaykut).

Kaan Urgancioglu
Productora

¿Qué supuso la novela para ti?

Fue muy importante formar parte de un producto tan bien escrito y dirigido. Supuso un empujón en mi carrera.

¿Has recibido mensajes de seguidores españoles?

Sí, a través de las redes sociales. Se nota que hay mucha gente enganchada a la historia. Ahora no he tenido la oportunidad de ir a vuestro país, pero espero poder viajar pronto.

Estudiaste Económicas. ¿Pensabas dedicarte a echar cuentas?

Sí, iba convencido y estuve ocho años estudiando, pero después de hacer prácticas me di cuenta de que el trabajo en un despacho no iba conmigo. Además, me salió la oportunidad de hacer un máster en Cine y Drama y, aunque nunca antes había pensado en ello, actuar me salvó la vida. Estaba perdido.

¿Te arrepientes?

Para nada, me ha venido muy bien tener estudios.

Kaan Urgancioglu
Productora

¿Hay más artistas en tu familia?

No, soy el único actor.

¿Recuerdas tu primer papel?

Llegó en un momento mágico porque realmente no sabía muy bien qué hacer con mi vida. Resulta que como montaba a caballo desde niño les interesé y me llamaron para incorporarme a un drama de época.

¿Estabas nervioso en ese debut?

Era un inexperto en producciones de esas características así que me dejé llevar y confié en las personas que me rodeaban.

¿Sueles cuidarte?

Más que nada lo que trato es de mantenerme en forma y ser flexible. La natación se ha convertido en una necesidad para mí.

¿Has tenido éxito en el amor?

Con las mujeres nunca he tenido término medio: o triunfaba o no me hacían ni caso.

Kaan Urgancioglu
Productora

¿Cómo es Kaan Urgancioglu?

¡Qué pregunta más difícil! Me describiría como alguien a quien no le gusta definirse.

¿Sabes idiomas?

Además de turco, hablo inglés. Gracias a ello he tenido la suerte de actuar en la serie Tom Clancy’s. Jack Ryan, de Amazon Prime. Tengo la intención de mejorar para tener más oportunidades en el extranjero.

¿Grabarías lejos de tu casa?

Sí, creo que estar fuera, intercambiar experiencias e ideas con compañeros de otras culturas, es muy enriquecedor y trae nuevos horizontes laborales. Lo que tengo claro es que lo haría solo por un tiempo porque mi familia y mi historia están en mi tierra, en Esmirna.

¿Qué metas profesionales te quedan por cumplir?

Espero que vengan muchos nuevos retos. Sueño con formar parte de buenos proyectos que reúnan a gente de distintas culturas, tanto en el plató como en los sitios a los que llega, como ha pasado con esta novela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo