Débora Falabella es Rita/Nina
Su madrastra, Carmina, mata a su padre y la abandona en un vertedero. Rita jura venganza y para ello cambia su nombre a Nina.
Cauã Reymond es Jorgito
Apodado Patata, crece entre basura y sueña con ser futbolista. Este noble chico es adoptado por Carmina, con la que no logra entenderse.
Adriana Esteves es Carmina
Su ambición le hace asesinar a Génisis, su marido y casarse con una exestrella del fútbol. Tiene dos hijos y contrata a Nina de cocinera.
Murilo Benicio es Tifón
Aunque llegó a lo más alto en el fútbol, no olvida su origen humilde. Se siente tan culpable de haber atropellado al marido de Carmina, que se casa con ella.
Marcelo Novoaes es Max
Despiadado y sin escrúpulos, Max enamora a la hermana de Tifón para estar en la misma casa que su amante, Carmina, y vivir sin trabajar.
José de Abreu es Nilo
Desde hace años explota a los niños del vertedero, entre ellos a Jorgito y a Rita. Tanto Max como Carmina se encargan de llevarle nuevas víctimas.
Vera Holtz es Lucinda
Generosa y con un corazón de oro, Lucinda es conocida como la madre del basurero. Ella ya crió a decenas de niños en una casa construida con objetos encontrados en el propio ambiente donde vive, incluidos a Nina y Jorgito.