Alba Ribas: “Duraría dos días como abogada”

La actriz asegura que no se dedicaría al Derecho, como su personaje, porque esta decepcionada con las últimas sentencias de la Justicia de este país

Alba Ribas
María José Rasero / HEARST

Su primer papel fijo fue en El barco, y después de varios capítulos en El Ministerio del Tiempo, Las chicas del cable y Cites (TV3) y seis películas, Alba Ribas afronta ahora el reto de ser la protagonista en Derecho a soñar.

¿Cómo definirías a Julia?

Es una mujer muy luchadora, con un duro pasado, pero con los pies en la tierra y un concepto enorme de la justicia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿De qué manera evolucionará la relación con su jefe, Jorge?

Será una montaña rusa, ya que se admiran y se gustan. Cuando están juntos, todo es maravilloso para ellos, pero su origen distinto y su diferente forma de ver la vida impide que lo suyo avance.

Derecho a soñar
TVE

¿Y trabajar con Jon Arias?

¡Ha sido el mejor compañero! Entre otras cosas, por su generosidad. Tenemos caracteres distintos, pero nos complementamos. Yo soy visceral, nerviosa e inquieta, y él es el freno que yo necesitaba para resistir el ritmo de una novela diaria.

Habéis rodado 130 capítulos en tan solo seis meses…

Sí, eran jornadas muy intensas que requerían sacar todos tus recursos de actriz en poco tiempo. He aprendido como nunca.

¿Serías abogada?

No creo. Dos días ejerciendo esa profesión y me saldrían úlceras. No acepto la Justicia de este país.

¿En qué sentido?

Desgraciadamente, nuestra manera de impartirla no está actualizada. Solo hace falta ver la sentencia de La Manada. Se protege más a los acosadores que a la chica violada, mientras hay gente poderosa que roba y está en la calle.

Rodaje Derecho a soñar
TVE
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué esperas de este novela?

Ya me ha dado mucho y me ha permitido madurar como actriz y también como persona. Eso para mí es un éxito, no tanto su repercusión, que también. Ojalá le guste al público y renovemos pronto.

¿En qué ocupas tu tiempo libre?

Escribo. He publicado Tus ojos mis manos, un libro de poesía, con la fotógrafa Martina Matencio. Tenemos un lenguaje muy común y ya va por la segunda edición.

¿Proyectos?

Acabo de rodar Te quiero, imbécil, de Laura Mañá, con Quim Gutiérrez y Natalia Tena, y estoy de gira con la obra Lifespolier.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela