Can Yaman: “Estoy deseando rodar en España”

Durante su estancia de tres días, atendió a su legión de fans, desveló los detalles de su siguiente proyecto, cómo le gusta que lo conquisten y dejó la puerta abierta a un nuevo viaje a nuestro país.

Can Yaman en Mediaset
Luis Miguel González

Como una estrella de Hollywood, así fue recibido Can Yaman en su primera visita oficial a España, invitado por Mediaset, compañía propietaria de Divinity. No es para menos, ya que gracias a sus personajes en Erkenci Kus y Dolunay, el galán turco ha robado el corazón de millones de seguidoras en el mundo. Muchas españolas pasaron horas en el aeropuerto de Madrid o lo esperaban en la puerta del hotel donde se hospedaba para conseguir una foto con su ídolo, algo que el actor agradeció con muchas muestras de afecto, ya que para él sus admiradoras son lo más importante.

¿Has disfrutado de Madrid?

Estoy muy contento por el cariño que sentí aquí, aunque no me ha dado tiempo a hacer todo lo que quería. Una pena no haber visto mejor la ciudad.

¿Qué piensas de tus fans españolas tras este tiempo con ellas?

Son muy pasionales. Tras mi llegada en avión, la policía se puso algo nerviosa por la multitud que vino a verme y decidieron alejarme por seguridad, ¡aunque yo me habría quedado horas con ellas!

Can Yaman en España con sus fans
Instagram

Eres un objeto de deseo.

Bueno, eso es algo aún que estoy procesando. A los turcos les cuesta creer que sus actores tengan tantos seguidores fuera, allí tenemos un perfil más anónimo. Uno no espera llegar a un país y despertar el mismo interés que sus celebridades nacionales. Pero ante eso intento comportarme de forma humilde y con los pies en la tierra.

Y a ti ¿cómo se te conquista?

No tengo un prototipo de mujer concreto. Me gusta conocer a las personas y dejar que las cosas fluyan. Si tuviera que elegir algo, que fuera alegre, con sentido del humor y sincera.

En tu visita participaste en el espacio Volverte a ver. ¿Cómo fue?

La sorpresa que di fue muy bonita, es especial para mí que me invitaran a un espacio así, realmente emocionante y lleno de sentimientos. Además, fue muy gratificante.

También conociste y conversaste con Javier Bardem.

Es uno de los actores que más me gusta, mi preferido podría decir, y ha sido un placer coincidir con él. Además, adoro sus películas, en especial Vicky, Cristina, Barcelona. Ojalá llegue tan lejos. Que me comparen con él es un elogio.

Can Yaman y Javier Bardem
Lalo Alvarez

¿Te gustaría trabajar en España?

Claro, me gustaría mucho rodar aquí, estoy deseando. Ya estuve hace años en Barcelona, de vacaciones, y ahora esta visita a Madrid está siendo un disfrute. Espero regresar pronto porque me encanta el calor que he recibido de la gente.

En Divinity veremos pronto tu telenovela Inadina Ask.

Yo interpreto a Yalin, el jefe de una gran empresa que vivirá una historia de amor. En él veréis ciertas cosas mías, porque a todos mis personajes intento ponerles algo de mí. Hay cierto paralelismo entre ambos.

Las series turcas están teniendo un gran éxito en España…

Estoy muy orgulloso de formar parte de este fenómeno. Actualmente en mí país están haciéndose proyectos interesantes sobre temas muy diferentes como la violencia de género, la mafia o el crimen. Aún no he hecho ningún papel con mucha acción, pero quién sabe de aquí a unos años…

Can Yaman en Volverte a ver

Pero antes de seguir con tu carrera harás el servicio militar.

Sí, lo haré en enero y me cortaré el pelo, porque no es posible entrar con esta melena. Me han llegado ofertas de asociaciones de donación de cabello para personas que padecen cáncer y será lo que haga cuando me lo corte.

¿Y qué harás después?

Estoy en negociaciones para grabar una serie el año que viene. No será una comedia, sino algo más serio, con un triángulo amoroso, drama, acción e intriga. Mi papel es heroico.

¿Has pensado en volver a tu trabajo de abogado [estudió en la Universidad de Yeditepe]?

Pues… tengo un bufete en Turquía que monté con un par de amigos y ellos lo llevan todo, porque en mi país no está permitido ejercer e ingresar por una segunda profesión. Si decido abandonar la carrera de interpretación tengo la opción de regresar a este empleo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela