Doña Francisca, una bisabuela muy entregada

La Montenegro recibe a Beltrán y Esperanza, los hijos de María, de lo más cariñosa y los atiende personalmente. Antena 3. Del 31 de diciembre al 4 de enero. 17.30h

El secreto de Puente Viejo
Pedro Valdezate

La semana pasada: Julieta tiene un mal presagio.

Descubre qué es lo que va a pasar esta semana en El secreto de Puente Viejo: La Montenegro recibe a Beltrán y Esperanza, los hijos de María, de lo más cariñosa y los atiende personalmente; Julieta es retenida contra su voluntad; Álvaro llega como refuerzo para el improvisado hospital que se ha montado en Puente Viejo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pedro Valdezate
Pedro Valdezate

Ante el asombro de Prudencio, Matías y Mauricio, Mesía se ofrece voluntario para acudir al interior de la cueva.

Pedro Valdezate

Tras su entrada y unos minutos de angustia, Mesía entra en la cueva de donde provienen los gritos.

Pedro Valdezate

Finalmente Fernando saca a Beltrán de la cueva y, al borde de sus fuerzas, entra a por Esperanza.

Pedro Valdezate

“Aquí está, ya están a salvo”, asegura Mesía sin apenas aliento cuando sale de la de cueva.

Pedro Valdezate

Tras haber conseguido entrar con éxito, Fernando queda exhausto.

Pedro Valdezate

Por fin, después de muchos meses de angustia los pequeños pueden abrazar a su madre.

Pedro Valdezate

La joven agradece a los presentes haberla ayudado a volver a abrazar a sus pequeños, sobre todo a Mesía en quien parece volver a confiar plenamente.

Pedro Valdezate

Luego, la expedición regresa a La Casona donde Francisca se encarga personalmente de sus bisnietos.

Pedro Valdezate

“Mis niños, ¡gracias a Dios que estáis vivos!”, exclama e, inmediatamente, pide que asistan a Fernando, que se ha desmayado después de rescatarlos.

Pedro Valdezate

Se acerca la Nochevieja y mientras Saúl y Julieta invitan a Consuelo a su cena, Mauricio se acicala para intentar que Fe acceda a pasar el último día del año con él. “Para mí sería la mejor forma de acabarlo”, asegura él.

Pedro Valdezate

Consuelo quiere que Elsa disponga de su dinero y empiece una nueva vida, pero ella se niega: “Te lo agradezco en el alma, pero no puedo aceptarlo”.

Pedro Valdezate

Además, una noticia les hace cambiar de conversación pues Marcela y Camelia tienen fiebre muy alta y debe atenderlas un doctor urgentemente.

Pedro Valdezate

El pronóstico no se hace esperar. “Tienen varicela. Y no son las únicas, hay una epidemia en el pueblo”, informa a Carmelo para que monte un hospital de emergencia y poder erradicarla cuanto antes. Como Elsa ya pasó la enfermedad, se ofrece a encargarse y tranquiliza a Matías, angustiado por su mujer y su hija.

Pedro Valdezate

Días después del rescate, y gracias a las atenciones de la Montenegro, los pequeños parecen otros y están encantados en su nueva residencia.

Pedro Valdezate

Entre tanto, el doctor Zabaleta confirma que Fernando evoluciona favorablemente. Este no tardará en abrir los ojos y sonríe cuando ve que María está a su vera, cuidándolo. Emocionado, Mesía agradece a María su dedicación.

Pedro Valdezate

Los vecinos comentan el buen hacer de Elsa en el hospital, algo que supera a Antolina, que se muere de rabia al oír los elogios.

Pedro Valdezate

Aun así, a Marcela no le baja la fiebre y llegan refuerzos sanitarios, concretamente Álvaro, que culpa a Elsa de la muerte del bebé.De nada sirve que Zabaleta defienda el buen hacer de la joven
y explique que “el hospital está en buenas manos”.

Pedro Valdezate

Cuando Isaac vuelve de instalar la librería del marqués, su esposa despotrica también contra Elsa, asegurando que solo se mueve por notoriedad y no de corazón. “Siempre ha sido así”, asegura.

Pedro Valdezate

Por si fuera poco, Francisca también pide perdón a María: “Estos niños me han dado una lección de vida y no quiero perderme ni un minuto

Publicidad - Sigue leyendo debajo