Matías Novoa: “‘El Señor de los Cielos’ nos sirvió de terapia”

Trabajar con su mujer, Isabella Castillo, fue complicado para los dos, pues el actor chileno se mete tanto en sus personajes que al volver a casa había que recordarle que no estaban grabando

matías novoa
Mezcalent

El actor de origen chileno inició su carrera en la actuación en 2008, coincidiendo con su traslado a México. Debutó en Secretos del alma y, cuatro años después, su nombre empezó a sonar con más fuerza gracias a La teniente, Enemigo íntimo y El Señor de los Cielos. Casado con la actriz Isabella Castillo, la ha cambiado durante unos meses por Maite Perroni para la película Doblemente embarazada .

¿Cuándo te diste cuenta de que lo tuyo era la actuación?

La verdad es que empecé mi carrera como modelo. Trabajaba mucho en México, y allí decidí estudiar interpretación, dejando un poco atrás la otra faceta. Hace doce años, llegó mi primera oportunidad en una novela y luego han ido viniendo más ofertas televisivas y, ahora, mi primera película.

¿Te refieres a la cinta titulada Doblemente embarazada?

Sí, es mi primer rodaje en pantalla grande y mi primera comedia. Siempre había hecho cosas totalmente distintas, por lo que el cine ha sido un reto para mí. Por suerte, he contado con la ayuda del director Koko Stambuk. Además, me dejé aconsejar por mi instinto y creo que ha salido bien. Espero que guste a los espectadores.

¿De qué trata la película?

Es la historia de Cristina, una chica que está a punto de casarse y celebrando la despedida de soltera conoce a mi personaje, que se llama Felipe. Poco después, se entera de que está embarazada y no solo de mí, ¡también de su prometido!

Glass,

Maite Perroni es la protagonista, ¿qué tal con ella?

Muy bien. Es muy linda y tiene una forma de ser muy tranquila que contagia a todos. He aprendido de ella y del tercero en discordia, mi compañero Gustavo Egelhaaf. Eres de Chile pero resides en México.

¿Te encuentras a gusto?

La gente me ha acogido de una manera maravillosa. Por suerte, tengo algo de familia y me siento como en casa, aunque no olvido mi país.

De tu carrera, ¿qué papel te ha llenado más?

No podría elegir. Les cojo cariño a todos. Cada personaje que he interpretado ha supuesto un desafío para mí. Siempre doy el cien por cien y he saltado al ruedo sin protección.

El Señor de los Cielos te ha otorgado gran visibilidad.

Con Enemigo íntimo ya noté que me reconocían, pero más con El Señor de los Cielos. Hemos terminado las grabaciones, pero está emitiéndose en Estados Unidos y recibo mensajes de allí. Es un honor.

Tu personaje se incorporó en la sexta temporada.

Así es. Amado Leal llegó tarde, pero con mucha fuerza.

¿Qué significó que te llamaran de una serie de tanto éxito?

Una gran experiencia y una aventura inolvidable.

Wedding cake, Cake, Wedding ceremony supply, Torte, Cake decorating, Event, Food, Dessert, Wedding, Love,

Compartes reparto con tu mujer, Isabella Castillo.

Sí, y en algunas ocasiones fue un poco complicado porque, a veces, nos llevábamos los personajes a casa.

¿No desconectabais?

Lo intentábamos, pero era un trabajo muy intenso y, además, nuestros personajes tenían muchas peleas en pantalla. Al regresar a casa, Isabella me tenía que parar recordándome dónde estábamos y nos abrazábamos. El Señor de los Cielos nos sirvió de terapia de pareja.

¿Qué sueles hacer cuando tienes algo de tiempo libre?

Intento rodearme de naturaleza y respirar aire fresco. Me encantan los animales, leer y hacer ejercicio. Juego al baloncesto desde los trece años. También soy muy aficionado a la fotografía.

¿Algún otro proyecto a la vista?

De momento, no. He decidido perfeccionar el inglés para poder abrirme otras puertas a nivel internacional.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo