Plutarco Haza vuelve al teatro con ‘Voy a ser papá‘: “Hay que reactivar el teatro”

El actor mexicano se sube a las tablas para protagonizar ‘Voy a ser papá’, una comedia que también produce.

voy a ser papa presentacion de prensa
Medios y MediaGetty Images
  • Plutarco Haza se atreve a producir esta comedia en el teatro volviendo a actuar después de la pandemia
  • Pudimos ver al actor recientemente en Las Aparicio y El Señor de los cielos

    Recién cumplidos los 50 (22 de junio), Plutarco Haza retoma su vida profesional, estancada por la pandemia. Mientras espera que llegue un proyecto de televisión, se convierte en un padre forzoso en el teatro.

    ¿De qué trata la obra?

    De un hombre que no quiere tener hijos, pero su esposa lo convence. Es todo un viacrucis para él, pero resulta divertido para el público ver cómo maneja eso de ser padre a una edad madura, cómo afecta al matrimonio… Hay que distraer a la gente para que se olvide un poco de la pandemia.

    ¿Echabas de menos el teatro?

    Mucho. Me siento feliz de poder regresar porque en este tiempo de incertidumbre en el que se valoran mucho más las cosas pensaba en cuándo volvería. Yo hice mi carrera en el teatro. Hay que reactivarlo. Por eso me animé a producir y protagonizar este monólogo. Lo vi en Broadway hace dos años y le fue muy bien.

    ¿Volverás a la telenovelas?

    Me apetece mucho, ya he hablado con los productores de Televisa porque tienen proyectos a la vista. En televisión está pendiente de estreno la serie Verne, en la que di vida a un enemigo del escritor francés.

    'voy a ser papa'
    Medios y MediaGetty Images

    ¿Cómo has llevado esos meses de incertidumbre a los que hacías referencia?

    Sentí angustia, ansiedad, tristeza y también alegría porque disfruté con mi esposa, Ximena, y mi hijo pequeño, Leo.

    ¿Qué piensas de la carrera musical del mayor, Nico?

    Estoy muy orgulloso de él. Además, lo ha hecho solo: pagar el estudio, componer… Ya estrenó el tercer sencillo, el primero en inglés, Flying high. Tiene mucho talento.

    No ha seguido a sus padres… ¿En qué se parece a ellos?

    De su madre [Ludwika Paleta] ha sacado la belleza, de mí quizá la sensibilidad. Es racional y más maduro que yo cuando tenía 21 años, su edad ahora.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo