Rubén Sanz: “Me siento muy a gusto en México”

Año y medio lleva este madrileño en el país azteca, donde ha encadenado varias producciones y ha visto nacer a Leo, su primer hijo.

rubén sanz con camiseta negra posando sobre fondo negro de estudio
AGM

No es la primera vez que este madrileño de 40 años trabaja en Latinoamérica. Las novelas La voz del arrabal y Cien años de perdón lo tuvieron en Colombia en 2013. Ahora se ha instalado en México, donde ha grabado El último dragón y Rubí. Mientras espera que comiencen las grabaciones de Falsa identidad 2, aprovecha para estar con su mujer, la periodista Cris Vivó, y el pequeño Leo, su primer hijo.

¿Cuándo llegaste a México?

A principios del año pasado para grabar El último dragón. Supe del proyecto dos años antes, cuando los productores viajaron a España para hacer casting. Estoy orgulloso de mi prueba y agradezco que confiaran en mí porque en México no me conocía nadie.

¿Fue difícil tomar la decisión de abandonar tu país?

No, porque venía con trabajo. Y me han recibido con los brazos abiertos, me siento muy a gusto, para nada extranjero.

Después te ofrecieron Rubí

Sí, otra de las historias más importantes de Televisa. Las dos han tenido mucho éxito.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Tienes algún proyecto ahora?

Estoy esperando a que se retomen las grabaciones de la segunda parte de Falsa identidad, que arrancaron en enero y se pararon en marzo debido al coronavirus. En esta interpreto a un cura, también español, como en los casos anteriores. Me gustaría que me dieran un personaje con acento neutro.

¿Cómo llevas la cuarentena?

Bien porque me ha permitido estar con mi hijo todo el tiempo, no me he perdido ni un segundo de sus tres meses de vida. Estoy feliz.

¿Qué tal padre eres?

¡Es todo tan desconocido! Y duro, porque demanda mucho. Aunque el mayor esfuerzo lo hace la madre ya que hay cosas de las que yo no puedo ocuparme. Nos organizamos bien, ella trata de dormir más durante el día y me deja los biberones para que yo pueda dárselos.

¿Algo que te haya sorprendido?

No sabía la cantidad de ruidos que hacen los bebés mientras duermen. A veces, la forma de respirar me asusta porque inhala y luego no lo escuchas exhalar. Esto es de primerizos.

¿Contento con que tu hijo haya nacido aquí?

Claro, no veo ningún problema, tendrá doble nacionalidad y nos tratan bien. Es un taquito al pastor, como dicen aquí, vamos, que está para comérselo.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Cómo se convierte un licenciado en Económicas en actor?

Desde niño me atrajo la interpretación, recuerdo que mi padre me llevaba al cine y sentía algo especial que no supe gestionar. Ni en mi familia ni en mi entorno más cercano había artistas así que elegí el fútbol, mi pasión frustrada. Fui semiprofesional, pero no tuve suerte y después de licenciarme me puse a trabajar en un banco. Y como el gusanillo seguía ahí, hice un curso de interpretación.

¿Y qué ocurrió?

Me llamaron para hacer de modelo en un programa de televisión y, cuando vi cómo grababan, me maravilló. Entonces empecé a prepararme en serio.

Y llegaron nuevas propuestas...

Sí, y decidí dedicarme por completo a la actuación. No fue fácil porque tenía 28 años y era el director de una sucursal bancaria. A mis padres les costó digerir la noticia.

¿Con qué trabajo te diste a conocer en España?

Escenas de matrimonio, en el que estuve un año y fue un éxito. Curiosamente después tuve un parón, hasta que empecé con el teatro y otras novelas como Arrayán y Ciega a citas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela