Cansu Dere, de reina de belleza a actriz

Ser elegida para representar a Turquía en el certamen Miss Universo de 2000 abrió las puertas a esta modelo de 38 años que iba para arqueóloga.

Hija de migrantes griegos, Cansu Dere nació el 14 de octubre de 1980 en Ankara, Turquía. Cuando aún era una niña, se instaló con sus padres, Serkis y Meryem, y su hermano, Arda, en Esmirna. En esa ciudad estudió hasta que, cumplidos los 18 años, se mudó a Estambul para matricularse en Arqueología. Dos años después, un empresario del mundo de la moda se quedó fascinado con ella y le propuso contratarla en su agencia de modelos, pero Cansu se negó porque no deseaba “descuidar os estudios”. Cambió de opinión al saber que así podría participar en el certamen de Miss Turquía. La idea la entusiasmó.

Tras meses de intenso trabajo durante los que aprendió a caminar sobre la pasarela, posar ante la cámara y sacar partido a su belleza natural, en 2000 se presentó Miss Turquía. Aunque fue finalista, la eligieron para que participara en Miss Universo. No llegó a hacerlo porque el país se negó a llevar representante alguna debido a las tensas relaciones que mantenía con Chipre, donde se organizaba ese año. Poco le duró el disgusto, ya que empezó a recibir ofertas de las firmas de cosméticos más prestigiosas de Turquía y al poco tiempo viajó a Francia para afianzar su carrera. Año y medio después, gracias a su elegancia y sencillez se había convertido en una cotizada modelo, pero echaba de menos su tierra y a los suyos, así que decidió regresar a su lado.

Los productores se dieron cuenta enseguida de que la cámara quería a Cansu y la contrataron para presentar junto a otros Lado uropeo. El programa duró poco en emisión, pero incrementó el interés del público por Dere, que poco después debutó como actriz en la serie Alacakaranlik (2003). Seducida por la actuación, desde entonces ha orientado su carrera por ese camino. Solo tres años después, y tras participar en varias producciones, afrontó su primer papel protagonista en Sila, cautiva por amor. Esta novela, que fue un éxito en Turquía, ha arrasado en Latinoamérica y muy pronto se estrenará en Nova.

Por entonces, Cansu, que había tenido relaciones cortas con varios artistas turcos, hizo público su noviazgo con el humorista Cem Yilmaz. Amigos comunes los presentaron y la atracción fue inmediata. Su amor crecía como su carrera y en 2009 llegó otro título imprescindible, Ezel, por el que tanto ella como su compañero, Kenan Imirzalioglu, han sido premiados en numerosos certá menes. Los dos se reencontraban tras rodar en 2006 la primera película de ella: Son Osmanli Yandim Ali. Pero el destino dejó de mimar a Cansu, y en 2012 la sorprendió con un duro revés. Descubrió que su novio, on quien iba a casarse, le era infiel con su mejor amiga, la también actriz Ahu Yagtu. Incapaz de soportarlo, puso tierra de por medio tras concluir la participación especial que realizaba en El sultán y se refugió en Nueva York y París, donde volvió a brillar sobre las pasarelas.

Curadas las heridas y deseosa de volver a actuar, Cansu regresó a Turquía donde le entregaron el guion de Anne, la historia de una maestra que adopta a una alumna al saber que ha sido abandonada por sus padres maltratadores. Aunque niega tener pareja desde la ruptura con Yilmaz, los rumores la han relacionado con Engin Akyürek (Amor de contrabando), Engin Öztürk (Selim en Fatmagül) y el propio Kenan entre otros. “No tengo nada que esconder, cuando conozca a alguien, lo diré”, ha comentado para saciar la curiosidad de sus fans, que este año la han visto en Sahsiyet, su primera novela para internet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ezel