Ariadne Díaz dice adiós a las telenovelas

La actriz ha destacado el sorprendente motivo que le ha llevado a querer alejarse un poco más definitivamente de este género televisivo.

Ariadne Diaz
Mezcalent

Ariadne Díaz está en un momento personal perfecto disfrutando de su familia y su pequeño Diego, fruto de su relación con Marcus Ornellas. La pareja comparte cada momento con el niño en redes sociales haciendo partícipes a sus seguidores del crecimiento del pequeño demostrando que se encuentran muy felices. Para poder disfrutar de estos momentos, la actriz dejó, hace unos meses, aparcadas las telenovelas para obtener más tiempo para ella misma y para los suyos, una decisión que se ha vuelto definitiva.

Después de grabar 'La doble vida de Estela Carrillo', donde su bebé tuvo una participación especial como hijo de su personaje, la actriz decidió darse un respiro, algo que tal y como confiesa en una entrevista reciente al periódico 'El Universal', será definitivo. Sin embargo, los motivos que la han impulsado a dejar de hacer este género televisivo no son tanto enfocados a ella misma como a las mujeres. Se trata de que no está a gusto con los estereotipos de género que están desarrollando en muchas de las historias televisadas.

A pesar de toda mi vida haber hecho telenovelas que considero que tienen esa información muy tradicional, tuve la fortuna de hacer personajes que se salían mucho del patrón... Soy muy afortunada en ese sentido. Sin embargo, cuando enciendo la tele está lleno de mensajes contradictorios porque por un lado ves a mujeres empoderadas y por otro dices, 'bueno, y ¿dónde están?'”, dijo en la entrevista a El Universal. Allí incluso explicó que siempre el personaje malo es sensual porque "pareciera que ser sensual te da una connotación de malicia, de ser calculadora".

Y es que en estos meses, la actriz ha tomado conciencia de la necesidad de luchar contra muchos de los estereotipos de género que hay intrínsecos en la sociedad occidental y en México en particular, donde 10 mujeres son asesinadas a manos de sus parejas, al día. Una realidad que ha hecho pensar a la actriz sobre cómo puede aportar su granito de arena a esta causa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela