Este apuesto actor turco de 34 años, moreno y de ojos claros, disfruta de lo que le ha regalado la vida: su profesión, su matrimonio con la modelo serbia Jelena Milosavljevic y su hija Mila, de 2 años. Deseoso de volver a convertirse en padre, Can Nergis, el entrañable periodista Ali de Madre, prepara su regreso a televisión mientras disfruta de unas merecidas vacaciones después de grabar la serie de acción Börü, donde interpretó al miembro de un cuerpo de élite que intenta salvar a su país. Y aunque está enamorado de su tierra, sueña con residir en Estados Unidos.
¿Cómo recuerdas Madre?
Fue una novela de responsabilidad social. En las calles hay niños como Melek (Beren Gökyildiz), que son maltratados, y todos hemos escuchado alguna vez historias similares.
¿Qué importancia ha tenido Ali en tu carrera?
Al principio mi personaje era pesimista y el público lo odiaba. La gente me preguntaba por qué no ayudaba a Zeynep (Cansu Dere). Cuando empecé a hacerlo, me regalaban flores. Fue muy importante para mí.
¿Te gustó meterte en la piel de un periodista?
Ya lo creo, mi abuela lo era, así que fue muy emotivo. Beren tenía 7 años.
¿Cómo se trabaja con una niña?
Fue un placer tenerla de compañera, hacía fácil el trabajo.
¿Te llevaste bien con Cansu?
Nos conocimos en las grabaciones y tuvimos una excelente relación. Como compartimos profesión, nos vemos a menudo. Hubo muy buen ambiente.
¿Conservas anécdotas divertidas de las grabaciones?
Como era un drama, no teníamos muchos motivos para reírnos, pero cuando llegaban las cinco de la mañana y estábamos grabando aún, sí empezaban a darse situaciones de risa. Eso hizo llevaderas las jornadas.
¿Imaginabas que se te vería en nuestro país?
Me hace tanta ilusión… Tengo muchos amigos españoles, portugueses y sudamericanos de mi época en el extranjero. Son afables y buenos bailarines. Recibo numerosos mensajes desde España, me encanta tener fans allí, les mando un beso a todos. ¡Ojalá dure mucho tiempo!
¿Siempre supiste que querías dedicarte a la actuación?
Comencé de modelo y después me convertí en actor de anuncios hasta que llegaron las películas y las series fuera de mi país, en Tailandia, India, Pakistán, Sudamérica… Volví a Turquía en 2011 por una oferta.
¿Cuántos idiomas hablas?
Inglés y tailandés con fluidez, y tengo nivel elemental de japonés, chino y ruso.
¿Estás satisfecho con cómo ha transcurrido tu carrera?
Sí, creo mucho en la suerte y en que si trabajas lo suficiente puedes sacarle mucho partido.
¿Se te resiste algún medio?
El teatro, me atrae pero exige mucha energía y la televisión me mantiene muy ocupado.
¿Cómo te definirías?
Me apasionan todos los deportes: acuáticos, extremos, montañismo, artes marciales, equitación… Los practicaré mientras la salud me lo permita.
¿Y cómo eres en familia?
Estoy casado y tengo una hija de 2 años. Me gustaría tener más. Poco a poco, aprendo a ser padre, a veces no es tarea fácil.
¿Qué educación queréis darle?
Lo vamos decidiendo a medida que crece.
¿Qué proyectos tienes a la vista?
Empezaré a grabar una novela en septiembre, la última que hice después de Madre (2017) fue Börü, el año pasado, de la que también rodé una película.
¿Tienes algún sueño profesional?
En 2012 estuve a punto de ir a trabajar a Estados Unidos, pero finalmente no salió. Ahora me encantaría pasar una temporada allí con mi esposa y mi hija, unos seis meses, y si nos gusta, quedarnos a vivir.