Ahsen Eroglu es Duru en 'Madre': "Me preocupa el cambio climático"

La impulsiva Duru de Madre, Ahsen Eroglu, es una mujer optimista y luchadora y participa en carreras solidarias para conseguir un mundo mejor.

Ashen eroglu madre
Muhsin Akgün

A punto de estrenar Geranium, su primera película, y mientras llega otro proyecto que le permita "seguir creciendo como actriz", esta joven turca de 25 años disfruta de sus otras pasiones: la pintura y los deportes. Aunque se graduó como entrenadora de voleibol, lo dejó para colocarse delante de la cámara y poder grabar éxitos internacionales como El siglo magnífico, junto a Beren Saat, y Madre, con Cansu Dere.

¿Define a Duru, tu personaje?

Es la mejor hermana del mundo y está comprometida con los suyos. La admiro, sobre todo, por su optimismo. En eso me parezco a ella, pero no estoy tan necesitada de amor.

¿Tú también eres muy familiar?

Sí, tengo un hermano mayor que es mi modelo a seguir. Compartimos muchos gustos y nos respetamos, lo adoro.

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron participar en la serie?

Me parecía una historia maravillosa. Cuando grabábamos, la sentía dentro de mí en todo momento. Eso me ayudó a realizar mi trabajo. En la novela, Zeynep (Cansu Dere) ‘secuestra’ a Melek (Beren Gökyoldiz) porque sus padres la maltratan.

Ahsen eroglu madre
Dedica su tiempo libre a hacer deporte, leer y pintar, aficiones que combina con su espíritu solidario.

¿Tú harías lo mismo?

Por supuesto, los niños son el futuro, pero también son vulnerables. Si libramos a uno del sufrimiento, se podría decir que hemos salvado el mundo.

¿Qué significó Madre para ti?

Fue una escuela, compartir plató con buenos actores en un gran proyecto solo puede llevarte muy lejos. Llevo a todo el equipo en el corazón.

¿Cómo fue coincidir con Beren?

Es muy inteligente y siempre quiere mejorar. No sentía que estuviera trabajando con una niña, era una compañera más.

¿Y con Cansu y Alize Gördüm (Gamze), tus hermanas de ficción?

Admiro a Cansu, tiene su propia disciplina y puede separar el trabajo y la vida social perfectamente. Conservamos la amistad que trabamos durante el rodaje. A Alize la amo y cada vez que nos encontramos nos reímos mucho. Es como una hermana de verdad.

Ahsen Eroglu telenovela madre
Una de sus grandes aficiones es nadar

¿Qué piensas del éxito que tiene la novela en España?

Me hace feliz, recibo muchos mensajes de españoles que la comentan, sus palabras siempre me hacen sonreír. Uno, incluso, me ha pedido matrimonio.

¿Cómo llegaste a la actuación?

Desde niña quise ser actriz. Solía montar pequeños espectáculos en casa. Aunque también me interesaba la pintura, lo dibujaba todo, y jugué al voleibol durante doce años. De hecho, me gradué en esa disciplina, pero nunca dejé de soñar con la actuación. Después de terminar en la universidad, empecé a ir clases y, hasta ahora, sigo preparándome.

¿Con quién compartes tu vida?

Vivo sola y me encanta. De niña me pasaba igual aunque tenía muchos amigos. Soy hiperactiva, no me aburro, siempre encuentro algo que me divierte, y nunca me quejo de nada.

¿Cuáles son tus aficiones?

Me gusta leer, escuchar música y hacer deporte, me dan energía. Nado todos los días y voy al gimnasio. Corro diez kilómetros diarios y suelo participar en carreras solidarias de organizaciones como Global Wellness Day o WWF para hacer visibles sus luchas, me preocupa el cambio climático y el destino del mundo en general.

¿Qué proyectos tienes?

Aunque no soy ambiciosa, me pongo retos continuamente porque creo que eso me hace mejorar como persona y profesional. Quiero aprender algún idioma y perfeccionar mis habilidades con el dibujo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Madre