Can Yaman y Demet Özdemir, solidarios

Los protagonistas de Erkenci Kus, Can Yaman y Demet Özdemir, ayudaron a recaudar fondos para niños con leucemia

No es la primera vez que los protagonistas de Erkenci Kus (Pájaro soñador), Can Yaman y Demet Özdemir, colaboran con causas solidarias. El pasado mes de abril participaron en una gala para recaudar fondos destinados a acercar la naturaleza a los niños. Y esta vez han vuelto a embarcarse en un proyecto solidario relacionado con los niños, aunque en esta ocasión con una problemática más preocupante, pues están enfermos de leucemia.

La popular pareja hizo un llamamiento a través de un vídeo, en el que aparecían cada uno por separado, que se publicó en Instagram y en el que pedían la ayuda de la gente para conseguir fondos destinados a la Fundación Lösev, dedicada a los cuidados y curación de niños afectados de ese cáncer. La página web de la asociación publica a menudo numerosas fotos y noticias relacionadas con los pequeños a los que cuidan y que permanecen ingresados a la espera de ser sanados.

Las palabras de Can Yaman, Demet Özdemir y también Birce Akalay

El llamamiento de Can y Demet se ha hecho, además, en un momento clave entre los países islamistas ya que son días en que los musulmanes donan comida y dinero antes que se celebre la fiesta del sacrificio (Kurban Bayram).

"Todo sacrificio da vida a los niños con leucemia. Puedes hacer donaciones a Lösev ", decía Demet. Su compañero, y según todos los rumores pareja sentimental, clamaba: "Los niños son nuestro futuro. Ahora puedes ayudarlos, están esperando".

Entre otros rostros populares que han colaborado en esta campaña, hemos podido ver también a la protagonista de Amor en blanco y negro, Birce Akalay, que se ha sumado al llamamiento y ha pedido la ayuda de los particulares en esta noble causa.

View this post on Instagram

#BirceAkalay #lösev1998

A post shared by BircemmAkalay (@bircemmakalay) on

Fundación Lösev

La Fundación Lösev de Salud y Educación para Niños con Leucemia fue fundada en 1998. Desde entonces, poco a poco han ido dando pasos en la ayuda y apoyo a niños hospitalizados con este problema. "Hemos crecido y nos hemos fortalecido, desarrollando proyectos y ampliando nuestros objetivos. Hemos trabajado honestamente y con toda nuestra energía para satisfacer las necesidades de nuestros niños", reza su página web.

Con su trabajo han conseguido crear el primer hospital equipado y multidisciplinar para la leucemia infantil y su objetivo es concienciar a la gente, buscar soluciones y proporcionar servicios sociales no solo para los niños sino también para todo su entorno. "Hoy somos una gran familia con cientos de empleados, decenas de miles de pacientes y familias, millones de voluntarios", concluyen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo