Beren Saat, una mujer con poderes especiales en Netflix

Después de tres años alejada de las pantallas, la protagonista de Fatmagül, regresa para grabar la historia del monasterio turco Göbeklitepe.

Beren Saat Red Carpet Arrivals - London Fashion Week
Anthony HarveyGetty Images

Después de permanecer alejada de las pantallas durante un tiempo, ya se sabe qué papel interpretará Beren Saat, la protagonista de Fatmagül, para Netflix. Se trata de Atipe, una mujer con poderes especiales, y el título de la telenovela podría ser Urfa. Se rodará a finales de marzo en la localidad turca Göbeklitepe, un lugar milenario con mucha historia.

Beren Saat, de 35 años, llevaba tres sin actuar después de su último trabajo como protagonista en la serie histórica El siglo magnífico Kösem, que narra la vida de una de las sultanas más poderosas del Imperio Otomano. También en 2015 fue una de las voces principales en la traducción turca de la película Minions.

Desde que finalizó Fatmagül, la bella turca ha tenido escasas incursiones en cine y televisión. Además de los trabajos mencionados, protagonizó en 2013 la película Benim Dünyam y la telenovela İntikam (Venganza), basada en la estadounidense Revenge.

Beren Saat Fatmagül

Göbekli Tepe, un santuario de más de 11.000 años

La nueva producción protagonizada por Beren Saat es una adaptación de 'El despertar del mundo', la primera novela de Şengül Boybaş, una consejera espiritual y astróloga que ha asesorado a gente de muchos lugares y culturas, entre ellos a numerosos famosos.

La historia se sitúa en Göbekli Tepe, un antiguo santuario descubierto en 1963 cerca de la frontera con Siria. Fue declarado en 2018 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y calificado como el templo conocido más antiguo del mundo.

Según las investigaciones este lugar fue construido por cazadores y recolectores hace más de 11.000 años, antes de que comenzara el sedentarismo de la raza humana. El inicio de las excavaciones en 1995 cambió la opinión mundial sobre el origen de la civilización, pues hasta entonces no se sabía de algo así levantado antes del inicio de la agricultura.

Beren Saat grabará en Göbeklitepe para Netflix

En el siglo 8000 a.C. este complejo de piedras, pilares y esculturas fue enterrado para dejarlo oculto y quedó abandonado durante 500 años. Actualmente arqueólogos turcos y alemanes están excavando y analizando los restos. El mayor de los obeliscos supera las 16 toneladas.

La segunda producción turca de Netflix

Urfa será la segunda producción turca de la plataforma digital Netflix, que ha querido contar con un rostro tan internacional y reconocido como el de Beren Saat. La actriz se convirtió en icono de la lucha contra la violencia de género en el mundo islámico tras el gran éxito de Fatmagül. "Es el mejor siglo para ser mujer", dijo la artista en relación a las series que cuentan con una mujer como protagonista.

La primera serie del país asiático para Netflix fue The Protector (Hakan, el protector) y se estrenó en diciembre pasado. Está protagonizada por Çağatay Ulusoy, protagonista de El secreto de Feriha y MedCezir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo