Engin Akyürek, ¿quién es ese hombre?

Con sus novelas ha conquistado Latinoamérica, Estados Unidos y parte de Asia y, desde hace unas semanas, también al público español. Te desvelamos los secretos de este galán turco de 36 años.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hijo de un funcionario de gobierno y de un ama de casa, Engin Akyürek se graduó en Lingüística e Historia en la Universidad de Ankara y trabajó durante varios años como profesor hasta que se dio cuenta de que su pasión era actuar. “Esta profesión te permite crear y ser personas  diferentes. De cada proyecto me he llevado un gran aprendizaje”, asegura.

En 2004, con solo 23 años, participó en un reality llamado Estrellas de Turquía y se alzó con el triunfo. Poco después, debutó con la película Kader y fue encadenando un proyecto con otro: Yabancı Damat, Karayılan, Romantika, Bir Bulut Olsam…

No obstante, el reconocimiento internacional le llegó con Fatmagül, que se ha emitido en Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Con su interpretación de Kerim se robó el corazón de millones de mujeres. “Siento que es por los papeles tan románticos que interpreto y no tanto por mí”, bromea el actor.

Sus últimos trabajo en televisión son Kara para aşk, con el que fue galardonado como Mejor Actor en el Seoul International Drama Awards y también nominado en los Premios Emmy Internacional, y Ölene Kadar. Actualmente, se prepara para grabar otra novela y tiene pendiente de estreno un filme.

 

No se pone límites, y quién sabe si algún día consiga seguir el camino de sus admiradas Juliette Binoche, Jennifer Lawrence y Natalie Portman.

Akyürek, como le suelen llamar su familia y amigos, es
una persona optimista, honesta y muy discreta. De ahí, que no cuente con ninguna red social, aunque agradece todo el cariño de sus club de fans: “Mi representante me mantiene al tanto. Hacen un trabajo valioso y soy afortunado de tenerlas en mi vida”.

También es un hombre comprometido con las causas humanitarias y aficionado a la escritura. De hecho, en Kafasına Göre, la revista de un amigo, suele publicar artículos que guardaba de su juventud.

Nacido en Ankara (Turquía), el 12 de octubre de 1981, Engin Akyürek no se deja encandilar por la fama: “Ser conocido nunca me ha hecho sentir incómodo. Estoy muy contento con el curso que ha tomado mi vida”. Eso sí, cuando no trabaja vive de manera tranquila y sencilla junto a su único hermano, un par de años mayor que él. “No me gusta planificar el día a día. Soy de los que se deja  sorprender”, afirma.

En 2015 ganó el premio a Mejor Actor en los Seoul International Drama Awards.

Lee el reportaje completo en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo