Sara Carbonero se sincera tras su regreso a 'Deportes Cuatro'

La periodista, que ha firmado un nuevo contrato con Mediaset, nos habla de su regreso a 'Deportes Cuatro' después de casi cuatro años de excedencia. Sara Carbonero se siente más segura y disfruta de su nueva etapa.

Sara Carbonero Presents 'Popa' Shoes Collection In Madrid
NurPhotoGetty Images

Ha vuelto a la tele, a Deportes Cuatro, justo cuando iban a cumplirse cuatro años de excedencia al irse a vivir a Oporto, Portugal, con su marido Iker Casillas y sus dos hijos. Hablamos con Sara Carbonero en la presentación de los zapatos Popa, de los que es imagen.

¿Qué tal tu vuelta al trabajo en Deportes Cuatro?

Estoy muy contenta porque tenía ganas de volver a lo mío, al periodismo deportivo, donde me siento muy cómoda, pero estoy arrancando todavía y cuesta un poco organizarme, la logística…Entre todos pensamos a qué deportista elegimos para la entrevista. Tengo muy buena relación y somos amigos desde hace tiempo, tanto con Manu Carreño como con Antonio García, la gente de Deportes 4, hablamos mucho durante la semana y yo propongo personajes, ellos me plantean los que ven ellos y llegamos a un acuerdo fácilmente.

¿Cómo ha sido entrar de nueva en la redacción de deportes?

Es como si no hubiera pasado el tiempo, me cuesta creer que han pasado casi cuatro años. Todo el mundo está en el mismo sitio y todo sigue igual. Me doy cuenta que el tiempo vuela y si tienes niños, ni te cuento. Pero sí te puedo decir que cuando pisé el plató de nuevo, algo se me revolvió por dentro.

¿Tienes que viajar a menudo?

Me traslado a donde haga falta para la entrevista, gestiono también la producción y luego participo en la edición del programa cada viernes desde la redacción y estoy en plató. Estoy muy involucrada en todo el proceso y me gusta un montón porque busco historias emotivas y de superación personal, además de entrevistas pegadas a la actualidad con deportistas de élite.

Se te ve feliz.

El programa es muy bonito y yo estoy encantada de que me hayan dado la oportunidad de tener esta sección diferente en Cuatro, en un programa donde casi todo es fútbol, como suelen ser los deportes en general. No podía desaprovechar esta oportunidad. Vamos a esperar hasta verano, a ver qué pasa, pero de momento todo el mundo está muy contento.

Sara Carbonero Presents 'Popa' Shoes Collection In Madrid
Carlos AlvarezGetty Images

Has vuelto a lo tuyo, a deportes.

La verdad es que tuve dudas por lo complejo de la sección, pero me apetecía volver a Deportes porque me siento muy cómoda. Ayer mismo, cuando volvía a Oporto en avión, me encontré una chica que me dijo que le habían gustado mis entrevistas televisivas y me llené de satisfacción. Hacía tiempo que no lo oía.

¿Ya se te ha acabado el tiempo de la excedencia?

La tenía hasta junio, pero ahora ya he firmado otro contrato.

En esta nueva etapa se te ve más suelta, aunque todos pensábamos que después de tanto tiempo sin estar delante de una cámara, sería lo contrario.

Me he vuelto más echada para adelante. Siento que he madurado y he ganado en tranquilidad y cuando estoy en plató estoy rodeada de amigos y me siento cómoda. Con el tiempo me he quitado un poquito de presión; pienso que luego me vuelvo a Oporto y lo relativizo todo. Será la experiencia, los niños…no lo sé, pero es cierto que estoy más serena.

Sara Carbonero Presents 'Party Collection' By Calzedonia
NurPhotoGetty Images

¿Te afectan las críticas profesionales?

Intento pasar. La primera semana que volvía a la tele, no leí nada en redes sociales.

Tus hijos Martín, que ya tiene cinco años, y Lucas, que en junio cumplirá tres, ya son mayorcitos. ¿Por eso te has planteado la vuelta al trabajo?

Claro. Porque me organizo y puedo permitirme coger un avión, pasar todo el día en Madrid o donde sea y volver a la noche a Oporto y mis hijos apenas lo notan.

¿Qué tal está tu amiga Isabel Jiménez? ¿Cómo le va el embarazo?

Creo que le falta menos de un mes, pero está llevando un embarazo muy bueno. ¡Ya tengo muchas ganas de conocer al bebé!

¿Te gustó la sorpresa que te dio Iker con la fiesta de tu 35 cumpleaños?

Fue muy bonita y vinieron un montón de amigos, los de toda la vida, los que han sido compañeros míos en distintas etapas de mi profesión, gente de la tele, amigos portugueses…

El 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora. ¿Alguna vez has sentido el machismo en tu profesión?

Nunca me he sentido tratado diferente a los hombres, ni para bien ni para mal. Sí notaba que cuando empecé en el mundo deportivo había pocas chicas y por eso había espectadores que se extrañaban o te hacía menos caso como si no supieras de qué iba el tema, pero nunca entre mis compañeros.

¿Tú te consideras feminista?

Claro. El feminismo no es lo contrario al machismo sino la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Por qué hay mujeres que no se declaran feministas?

Creo que a veces no se entiende el concepto y, además, se ha politizado excesivamente el término, ahora que estamos en campaña electoral. Pero el feminismo es feminismo, sea del partido que seas y la ideología que tengas.

¿Harás huelga?

No. Me declaro feminista, pero mi forma de afrontar el día 8 de marzo es poniendo mi granito de arena y presentando un nuevo programa en el que entrevisto a una mujer deportista, que no te puedo decir quién es porque queremos jugar con el elemento sorpresa, pero sí puedo adelantar que es una campeona del mundo, una crack en un deporte minoritario como es el boxeo. Y hablaremos de las dificultades que ha tenido ella por ser mujer. Espero poder entrevistar a muchas más mujeres en los siguientes programas.

¿Qué hay que reivindicar el día 8 de marzo para las mujeres?

Por desgracia, lo mismo que hace tiempo porque no se ha llegado a la igualdad salarial ni laboral. Hay temas como la maternidad y conciliación, el de las oportunidades, violencia de género…en los queda todavía mucho por hacer.

En concordancia con la maternidad, ayudas a muchas madres y a sus hijos a través de Unicef y de Juegoterapia…

Siempre he estado sensibilizada con el tema, incluso antes de ser madre porque he viajado con Unicef a África y he dado mi apoyo a distintas causas siempre que he podido. De hecho, en breve viajaré de nuevo al continente africano. Pero desde que tengo a mis hijos y he conocido el hospital de Sant Joao en Oporto, con especialidad en oncología infantil, cualquier cosa que pueda hacer es poco. Eso sí que engancha, sobre todo cuando empiezas a ver resultados.

Ya lleváis cuatro años en Porto, Portugal. ¿Te apetece volver?

Siempre me apetece volver para ver a los míos. Yo digo que en el equilibrio está la virtud. Estoy súper feliz en Oporto, me encanta vivir allí porque tengo una vida muy tranquila y parece que nos quedaremos allí un año más, pero también me encanta mi profesión y mi gente. Y como tengo la suerte de estar tan cerca vía avión, iré y vendré mientras el cuerpo aguante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV