Paramount tiene nuevo guardaespaldas. Richard Madden es 'Bodyguard'

El actor que un día fue Robb Stark en la exitosa 'Juego de tronos' continuó su carrera hacia la cumbre televisiva con esta ficción de la BBC que le valió un Globo de Oro. Ahora que Paramount Network recupera 'Bodyguard' repasamos los inicios de este escocés en televisión.

richard madden, vestido con traje y con un pinganillo a la oreja, interpreta a david budd, el guardaespaldas de la serie 'bodyguard'
Paramount

Richard Madden se hizo mundialmente conocido gracias a su paso por Juego de tronos, la exitosa producción fantástica de HBO, pero no es el único trabajo en televisión en el que ha demostrado su talento. Ahora que Paramount Network estrena su última serie, Bodyguard, cada lunes a las 22.15, repasamos su carrera en la pequeña pantalla.

Con solo 13 añitos este actor escocés participó en su primer proyecto para la televisión. Entre 1999 y 2000 dio vida a Sebastian en la serie juvenil de la BBC Barmy Aunt Boomerang, un niño cuya vida da un vuelco cuando su tía australiana se presenta en su vida para hacer de protectora y hada madrina. Lo curioso es que su tía en realidad es un fantasma. Podemos verle en el minuto 1.35:

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

No volvió a pasarse por televisión hasta 2009, en la serie Hope Springs, una comedia de la BBC sobre cuatro ex convictas que ocultan un robo multimillonario que fue cancelada tras su primera temporada. Pero Richard Madden ya había cogido carrerilla, y el año siguiente formó parte del elenco del telefilme Worried About the Boy, un biopic sobre Boy George hasta su decadencia después del éxito con Culture Club en la que interpreta a Kirk Brandon, el primer contacto del protagonista con la música a nivel profesional.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Sin duda, el año de las oportunidades para Madden fue 2011. Mientras obtenía un papel principal en la serie británica Sirens (Channel 4) sobre un grupo de paramédicos consiguió el rol de mayor proyección y relevancia para su carrera hasta la fecha, sería Robb Stark en Juego de tronos, la adaptación de HBO de las novelas de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego. El personaje, así como la serie completa, ha marcado a una generación de espectadores. A nadie se le olvida la Boda Roja que nos hizo despedirnos del primogénito de los Stark.

A partir de entonces, los proyectos no pararon de llegar a su mesa. En 2012 estrenó la miniserie bélica Birdsong, protagonizada por Eddie Redmayne, Clémence Poésy y Matthew Goode. Durante dos episodios fue el Capitán Michael Weir, compañero en la batalla del protagonista. En 2014 participó en una producción muy especial para Discovery Channel, amparada por Ridley Scott, nada menos. Su explorador Bill Haskell inicia una aventura hacia Klondike en plena fiebre del oro en Canadá.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Tras demostrar sus buenas dotes para las ficciones de época, protagonizó la primera temporada de Medici: Masters of Florence (Rai 1, 2016) como Cosimo de’ Medici. Debió de gustarle la experiencia porque, pese a que su personaje no tendría continuidad, Richard Madden quiso seguir vinculado con los siguientes episodios como productor ejecutivo. Entre tanto, hizo su aparición en Electric Dreams, una antología de ciencia ficción para Channel 4 que posteriormente distribuyó Amazon Prime Video. Él aparecía en el primer episodio, The Hood Maker, interpretando al agente Ross.

'Bodyguard': graduado en televisión

El mayor éxito profesional que le ha dado la pequeña pantalla, con permiso de la mastodóntica Juego de tronos, es sin duda Bodyguard. David Budd es un veterano de guerra británico con estrés postraumático que, a su regreso, trabaja como guardaespaldas (traducción literal del inglés del título de la serie) para el Servicio de Policía Metropolitana de Londres. Está asignado a proteger a la ambiciosa secretaria de Interior, Julia Montague (Keeley Hawes), cuya política defiende todo lo que él desprecia.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Gracias a esta serie Richard Madden se hizo con el Globo de Oro a Mejor actor de serie dramática. Desde el lunes 5 de octubre Paramount Network recupera la ficción de 2018 en su prime time. Así, en emisiones de dos capítulos cada lunes, la cadena ofrece los seis episodios de esta creación para la BBC, que internacionalmente distribuye Netflix.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV