Felicity Huffman, a la cárcel por el caso de los sobornos universitarios

La actriz de 'Mujeres desesperadas' ha sido condenada a pasar 14 días en prisión por haber intentado comprar una plaza para su hija en una universidad de élite americana.

Felicity Huffman Arrives at Federal Court
Boston GlobeGetty Images

Entonar el 'mea culpa' ha suavizado la pena pero no le ha librado de ir a la cárcel. Felicity Huffman ha sido condenada por un tribunal de Boston (Massachusetts) por su implicación en la Operación Varsity Blues y deberá cumplir 14 días de prisión, 250 horas de servicios comunitarios, pasar un año en libertad supervisada una vez que salga de la cárcel, y pagar una multa de 30.000 dólares.

US-ENTERTAINMENT-COLLEGE-SCANDAL
JOSEPH PREZIOSOGetty Images

La actriz de Mujeres desesperadas llegaba a los juzgados de la mano de su marido, William H. Macy (Shameless), con gesto serio. Una vez dentro, y antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse culpable de haber pagado 15.000 dólares a una falsa entidad benéfica para falsear los exámenes y así facilitar la entrada de su hija Sophia en una universidad de élite americana: "Asumo absolutamente la responsabilidad de mis acciones. Mereceré cualquier castigo que usted me imponga", aseguró entre lágrimas. "Lo siento profundamente por los estudiantes, los padres y las universidades que han resultado dañadas con mis actos. Pido perdón a mis hijas, Sophia y Georgia, y a mi marido Will. Les he traicionado".

Y es que, según aseguró, la primera persona traicionada ha sido su hija que, al enterarse de lo que había hecho, le dijo: "Ya no sé quién eres, mamá. ¿Por qué no creíste en mí? ¿Por qué no creíste que podía hacerlo yo sola?". Por eso, tras asegurar de nuevo que estaba "profundamente avergonzada", escuchó el veredicto del tribunal.

"Tratar de ser una buena madre no justifica las acciones", dijo la magistrada Indira Talwani, que además aseguró que la decisión de Huffman no fue impulsiva sino premeditada. A pesar de ello, el veredicto es un punto intermedio entre la pena de un mes de cárcel que pedía la fiscalía y la solución de librarla de estar entre rejas que planteaba la defensa.

Lori Loughlin, a la espera de sentencia

Ya conocemos el veredicto de Felicity Huffman, y ahora falta saber el de su colega Lori Loughlin, cuya pena se espera que sea mayor que la de la actriz de Mujeres desesperadas y American Crime. Y es que mientras Huffman se declaró culpable, la intérprete de Padres forzosos no ha reconocido su culpa y eso, junto con los 500.000 dólares que supuestamente pagó por meter a sus hijas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, podrían costarle de 3 a 5 años de prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV