Carlota Corredera: "Me ha faltado entrevistar a doña Letizia"

La periodista ha presentado su segundo libro, 'Hablemos de nosotras', en el que charla con un puñado de personalidades sobre la situación de la mujer en España.

Carlota Corredera Presents 'Hablemos De Nosotras' In Madrid
Europa Press EntertainmentGetty Images

En un momento clave para las mujeres, Carlota Corredera se rodea de varios rostros conocidos como Anabel Alonso, Chenoa, Anna Ferrer, Alberto San Juan, Verdeliss o Joaquim Bosch, para poner de manifiesto la presión y discriminación social que reciben algunas personas por su género o condición sexual.

¿Has encontrado lo que buscabas con tu último libro?
Sí. Cuando empecé a escribirlo no sabía exactamente, pero sin duda es el que quería hacer. Me encanta entrevistar y hablar de feminismo. Así que se han juntado todas mis inquietudes.

¿Qué tenías pensado al principio?
Algo más sencillo. Me he complicado la vida, pero si lo he hecho ha sido para que sume.

¿Con qué testimonio te quedas?
No puedo elegir. Todos los entrevistados me han enseñado algo, pero sí es cierto que para mí la más emocionante fue la transexual Alba Palacios.

¿Te consideras feminista?
Claro. Lo que no entiendo es que una mujer no lo sea. El feminismo busca tener los mismos derechos que un hombre. Se usa mucho el término radical, pero lo extremo es el número de asesinadas. Reclamar la igualdad no es para nada radical.

Una mujer a la que admiras.
Mi madre, siempre me ha dado alas, por ello es el ejemplo de mujer que quiero ser. Pero, sin duda, la labor de Anna Ferrer con las niñas en la India es digna de admirar.

image

¿A quién te hubiera gustado incorporar en el libro?
A la reina Letizia para saber cómo se vive el mundo en su piel, y a Pablo Iglesias, porque me parece que ha sido de los pocos hombres políticos y conocidos en cogerse la baja por paternidad. Estos gestos son importantísimos.

Aparte de 'Sálvame', ¿qué otros formatos presentarías?
¡Todos! He hecho actualidad, sucesos, entretenimiento… Sálvame te da opciones para presentar cualquier cosa. Me encantaría hacer un programa de entrevistas.

Recibisteis el Premio Iris de la Crítica 2019. ¿Cómo te sentiste?
Lo viví pegada a la tele y con mucha ilusión por Belén Esteban y Kiko Hernández, que lo recogieron. Fue muy bonito, pero el mejor premio diario es la audiencia que hacemos cada tarde.

Belén Esteban premios Iris
Gtres

¿Miedo a las críticas?
No, ya estoy curada de espanto después de tantos años en Sálvame. Mi único temor es que el libro no guste y no llegue.

El milagro de Anna Ferrer

La periodista de Telecinco reconoce que Anna Ferrer es, posiblemente, la mujer viva a la que más admira por su impresionante labor como Presidenta de la Fundación Vicente Ferrer con las niñas y mujeres en Anantapur, India, a quienes ha cambiado la vida y les ha dado dignidad. Ambas coincidieron el pasado 6 de noviembre en un evento en Madrid
con motivo del 50 aniversario de la fundación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV