Muere Carmen de Mairena a los 86 años

La musa de 'Crónicas marcianas' ha fallecido en Barcelona por causas naturales.

Muere Carmen de Mairena

Carmen de Mairena, una de las transexuales más famosas de la televisión, ha fallecido en su Barcelona natal a los 86 años por causas naturales. Familiares y amigos de la artista han sido los encargados de dar la triste noticia a través de los perfiles en redes sociales de Carmen, que protagonizó muchos minutos de televisión en la década de los 90.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella más en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y difíciles. Carmen ya es un mito e historia de España", han escrito acompañando un vídeo de su trayectoria profesional.

Primeras imágenes de Carmen de Mairena como artista cuando se hacía llamar Miguel de Mairena
Primeras imágenes de Carmen de Mairena como artista cuando se hacía llamar Miguel de Mairena

La artista, nacida Miguel Brau, comenzó su carrera en 1959 con el nombre de Miguel de Mairena. Posteriormente cambió al de Carmen de Mairena y consiguió cierta popularidad en sus espectáculos como transformista imitando a artistas como Marujita Díaz y Sara Montiel. Su salto a la fama vino de la mano de Javier Cárdenas en el programa Al Ataque, presentado por Alfonso Arús.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Después, vendría su salto definitivo a los late night con Crónicas Marcianas, donde se convirtió en uno de los personajes más recurrentes de Sardá junto con Paco Porras, Leonardo Dantés, la Bruja Lola o Yurena (ahora Tamara). Con el fin del programa su estrella se fue apagando, aunque la seguimos viendo en apariciones esporádicas en programas como El intermedio (2009) o en Sálvame Deluxe. Además, Santiago Segura contó con ella en Torrente 4: Lethal crisis, uno de sus últimos trabajos.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV