El futuro de Blas Cantó en 'Eurovisión': "Tuve que pararlo todo"

Tras haber superado una complicada etapa personal que le apartó de la música, el cantante participará en la gala homenaje a Eurovisión.

El estado de alarma le pilló en Murcia, visitando a sus padres, y con una mudanza recién iniciada en Madrid, pero decidió dejarlo todo y refugiarse en la casa familiar hasta que todo pasase. Desde allí grabó su presentación para Europa Shine a Light y el himno Love Shine a Light, que cantarán los 41 participantes en el especial que La 1 emite el sábado 16, en sustitución del Festival de Eurovisión, para alegría de todos sus fans.

Blas Cantó habla con sinceridad de su aislamiento, de cómo está superando un bache que le separó de la música y de las redes sociales y del libro autobiográfico que publicará en junio.

blas cantó habla sobre su depresión

¿Qué tal has llevado esta etapa?

Ahora estoy bien y tranquilo, en casa de mi madre, en Murcia. Regresaré cuando termine toda la vorágine de Eurovisión.

¿Cómo te enfrentas al espectáculo Europa Shine a Light?

No podíamos dejar de hacer algo el día que se iba a celebrar Eurovisión, pero en esta ocasión no vamos a competir, sino a compartir nuestras canciones y anécdotas. Lo que más ilusión me hace es que vamos a cantar todos juntos el tema Love Shine a Light, que ganó Eurovisión en 1997, de Katrina and The Waves. El amor de Europa brillará.

¿Y por qué se ha elegido precisamente esa canción?

Porque cumple todos los requisitos para esta época de oscuridad. Ahora se están perdiendo muchas cosas, algo que no esperábamos. Es como enseñar a la gente qué hay detrás del artista. Nosotros tampoco vamos a poder hacer conciertos este año.

¿Crees que será como una edición normal del festival?

Está claro que tenemos que celebrarlo porque ese día ya estaba reservado en la agenda y había que estar ahí, aunque no sea en el escenario holandés.

Hace un tiempo te fuiste de las redes sociales. ¿Qué ocurrió?

Yo creo que hay gente maravillosa en redes, pero también dañina. A veces duelen las críticas que hacen, sobre todo por mis amigos y mi familia, que sufren por ello. Hay mucho egoísmo y se dicen cosas sin filtros. En esos momentos no me sentí capaz de afrontarlas y me fui.

¿Tan duros fueron los comentarios para no estar en la preparty?

Incluso me dijeron que diera una rueda de prensa para explicarlo. Ni mi equipo sabía lo que pasaba. Estaba tan mal que me salieron ronchas en la piel; no es fácil digerir ciertas cosas. Entendí que cancelaran el festival porque la gente se moría.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Y ya lo has superado?

En realidad fueron cuatro o cinco personas las que lo montaron, pero con mucho ruido. Yo cancelé mi promoción con Pastora Soler, dejé de hacer cosas y me encerré en mí mismo para superarlo, pero ya estoy mejor, gracias a mi psicóloga y a la música. Ahora estoy resurgiendo.

Después has escrito una carta en Instagram explicando todo...

Me vi en la necesidad de defenderme. A mí Instagram no me da dinero, aunque pueda parecerlo. Yo lo gano cantando, y hay gente que no lo entiende y te ataca sin piedad, pero al final aprendes a vivir con ello y te haces de hierro. Esa carta iba dirigida a las personas que me quieren, pero de verdad.

¿Imaginaste de niño una carrera como la que tienes?

Este año he estado repasando mi vida en un libro que saldrá el 9 de junio, Blas Cantó, historia de una estrella sin nombre. Ahí se recogen muchos de mis sueños. Quiero que la música me lleve adonde tenga que llevarme, cantar con grandes artistas y hacer giras mundiales.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV