Naya Rivera ha sido dada por desaparecida tras perderse su rastro en el lago Piru, en el condado de Ventura, California. Según informa la policía, el pasado miércoles 8 de julio, la actriz de Glee, de 33 años, y su hijo de 4 años, Josey Dorsey, alquilaron un bote para recorrer el lago y bañarse. Pero cuando la embarcación no fue devuelta a tiempo, saltaron las alarmas y, tras ser localizada en el lado norte, en su interior solo encontraron al pequeño medio dormido, pero ni rastro de la actriz que interpretó a Santana López.
Al parecer, según el niño, estuvo nadando con su madre pero hubo un momento en que ésta se sumergió y no volvió a salir más. A partir de ese momento comenzó una operación de búsqueda y rescate en el lago que, de momento, no ha tenido fruto. "La persona desaparecida en Lake Puru ha sido identificada como Naya Rivera, de 33 años, de Los Ángeles", reconoció el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura.
"La operación SAR continuará con la primera luz", aseguraron sobre la búsqueda que continuará hoy jueves.
Mientras, cobra fuerza la posibilidad de que la actriz se haya ahogado en aguas del lago Piru ya que, como informa un reportero de la NBC, su chaleco salvavidas fue encontrado en el interior de la embarcación. "Esto se considera un accidente horrible", dijeron los funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura a NBC Los Ángeles.
La actriz, que recientemente aseguraba que no le importaría protagonizar un reencuentro de Glee, subió a redes sociales una preciosa imagen con su pequeño poco antes de desaparecer. "Solo nosotros dos", decía.
Además, una semana antes, el 2 de julio, lanzó un canto a la vida: "No importa el año, la circunstancia o las luchas cotidianas, estar vivo es una bendición. Aprovecha al máximo hoy y todos los días que te den. Mañana no se promete".