Andreu Buenafuente, Premio Nacional de Televisión 2020, lo dona a causas humanitarias

El presentador ha ganado por unanimidad el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte que está dotado con 30.000 euros. Agradecido, ha decidido donarlo a causas que "son muy necesarias".

closing day   festval 2020
Juan Naharro GimenezGetty Images

Andreu Buenafuente tenía motivos para lucir la mejor de las sonrisas en el arranque de la sexta temporada de Late Motiv en #0 de Movistar. El Ministerio de Cultura y Deporte le había concedido "por unanimidad" el Premio Nacional de Televisión 2020. Sus méritos: "la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor". Además, reconocían "su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia".

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En plató, Andreu recibía la felicitación de su equipo con mucho humor y se lo dedicaba a las personas que han trabajado a su lado durante su carrera: "Agradecer a todos los equipos que me han rodeado estos años. Sin equipos yo sería un graciosillo de la mierda, y entonces soy lo más parecido a un profesional de mucho recorrido con mucha gente a mi alrededor".

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El flamante Premio Nacional de Televisión 2020 concedía una entrevista a Europa Press en la que ha asegurado que donaría los 30.000 euros de la dotación económica del galardón. "Si tienes claro que lo tuyo es un trabajo de años y de equipos, si tuviera que repartir el premio entre los cientos de personas que me han acompañado sería imposible. Lo voy a dar a causas humanitarias, que van muy faltadas y muy necesarias en estos tiempos", ha confesado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV